sábado, 31 de marzo de 2012

¿viste el tercer gol de trezeguet?

.
Señores, el Fútbol.

la última anibalada

Aníbal Fernández a Edgardo Alfano, en el programa de Magdalena por Continental este jueves:
"No me hablés de fútbol a mí, Alfano, que la última vez que hiciste fútbol fue con un globo en un cumpleaños"
Alfano: 
Pe, pe, pero..., ehhh, je, je, jee"

a ver...cuál es la idea?

¿De qué hablan cuando hablan de sustituir importaciones?:
El 38% de las PyMEs industriales dejó de utilizar partes importadas en su producción, sustituyéndolas por componentes de origen nacional, según un informe elaborado y difundido por el Ministerio de Industria de la Nación.
Esta cifra asciende al 45% en el segmento de PyMEs con más de 100 empleados. Asimismo, más del 40% de las PyMEs industriales consultadas planean realizar inversiones.
El crecimiento de la industria nacional a partir de 2003 permitió crear 140.000 nuevas pequeñas y medianas empresas que ahora componen fuertes cadenas de valor, sustituyen importaciones, agregan valor y crean trabajo argentino”, dijo la ministra Débora Giorgi.
A su vez, destacó el desempeño de las pymes que “en los últimos 8 años incrementaron un 80% el valor exportado, concentrando el 15% de las ventas externas totales, nivel que triplica el promedio latinoamericano de la participación pyme en las ventas al exterior”.
Un 46% de las empresas reveló que compite contra productos importados. De estas, la mitad afirma que las medidas que promueven la sustitución de importaciones contribuyeron a aumentar sus ventas físicas.
Asimismo, una de cada tres (38%) de las PyMEs que importaba insumos logró sustituirlos por componentes nacionales. En particular esta tendencia se dio con mayor fuerza en las regiones Patagónica (38,7%) y del NOA (37,5%).

ypf: no hay marcha atrás

En Página 12 también sostienen hoy lo que venimos comentando desde hace unas semanas en este blog:
El Gobierno decidió que tomará el control de YPF
“En eso no hay marcha atrás”, dijeron fuentes oficiales a ese diario. Y explicaron: el modelo de negocios de la empresa no cierra con las necesidades energéticas del país. Su política de distribución de dividendos es cuatro veces mayor a la media de la industria petrolera. En consecuencia, el volumen de inversiones es insuficiente no sólo para aumentar la oferta de hidrocarburos en una economía que aspira al desarrollo, sino para evitar una caída constante en el nivel de reservas
El Estado tiene que gastar cada vez más para cubrir las importaciones de energía y la perspectiva, de acuerdo con el comportamiento que ha tenido Repsol desde que asumió el mando de YPF, es que el problema se irá agravando año tras año. 
La apuesta a la “argentinización”, facilitando el ingreso de la familia Eskenazi a la compañía, no dio resultado. Lo que el Gobierno debate internamente es el camino para asumir el manejo de la petrolera. Hay un abanico de posibilidades, dominado por dos grandes líneas: la expropiación o la intervención, con compra de una porción de las acciones. En ambos casos, previa aprobación del Congreso de una ley que declare de interés público la producción de petróleo y gas.
No hay marcha atrás.