sábado, 21 de abril de 2012

203 de los 257

Se acerca la fecha en que la expropiación del 51 por ciento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales se convertirá en ley.
Ya adelantó que la Cámara baja debatirá la norma impulsada por el Poder Ejecutivo el próximo jueves 3 de mayo, luego de que el Senado haga lo suyo el próximo miércoles
Así las cosas, la oposición define su estrategia de cara al debate en el recinto. Se podría señalar que el proyecto tendrá un fuerte rechazo del Pro y voces divergentes en el Frente Peronista. La Coalición Cívica, sin nada definido.
Es allí donde el Frente para la Victoria contaría con el apoyo de sus bloques aliados (Nuevo Encuentro, Movimiento Popular Neuquino, PJ La Pampa, Frente Cívico por Santiago y Unión Peronista).
Hablando en números, sin embargo, la norma que pretende sancionar el kirchnerismo reuniría hasta el momento, gracias al apoyo coyuntural del grueso de la oposición, la aprobación en general de 203 de los 257 diputados, esto es, al menos el 80 por ciento del Cuerpo.

la cristinafrase del día

Al encabezar un acto en Santa Cruz acompañada por el gobernador provincial, Daniel Peralta, le restó importancia a la amenaza que realizó la administración que lidera Mariano Rajoy sobre el biodiésel.
"Cualquiera sea la decisión soberana que tome España no la vamos a cuestionar. Van a pagar un biodiésel a sus empresarios más caro y no sé cómo impactará en su economía.
Pero quiero decirles a los argentinos que estén tranquilos, estamos produciendo y en condiciones de absorber esa producción de 400 mil toneladas que exportamos a España e incluso 700 mil más de nuestro mercado"
.

en estos días estuvimos por acá



Ayer cerró el 6to Congreso de Pensamiento Nacional que se desarrolla todos los años en nuestra ciudad. Nos acompañaron en el cierre Gabriel Mariotto y Diego Bossio.
Tres días de debate y encuentros con amigos y compañeros. 300 inscriptos. 700 participantes. 20 horas de grabación y audio que comienzan a subirse a las redes sociales.
Por acá y acá y acá podés obtener mayor información.