viernes, 11 de mayo de 2012

362 mil pesos por sexo

Por primera vez, un diario de tirada nacional fue sancionado por violar el decreto que prohíbe publicar avisos vinculados con la oferta de sexo. La penalización se aplicó al diario Clarín, que deberá pagar una multa de 362.534,40 pesos por incluir en sus clasificados anuncios que “hacen explícita o implícita referencia a la solicitud de personas destinadas al comercio sexual”.
La sanción fue aplicada por la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Comercio Sexual (OM), que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tras un largo proceso de intimaciones desoídas por el medio. 
El diario, informó la coordinadora del organismo, recibió cinco apercibimientos. Pero no es el único diario que continúa violando la norma: otros tres (La Voz del Interior, de Córdoba; La Capital, de Rosario, y el Río Negro, de esa provincia) también recibieron apercibimientos y podrían ser multados si no dejan de publicar los anuncios prohibidos. (nota completa acá).

el mismo biolcatti

Aquel de la Sociedad Rural, siempre con el tono paternal de los dueños.
Aquel del diálogo destituyente con Grondona, íntimo, cómplice, casi en clave, y soñando con un Cobos presidente de facto.
Aquel, candidato a primer diputado de la Coalición Cívica de Carrió por Buenos Aires, que tuvo esa posibilidad de medirse en la sociedad, la oportunidad que da la democracia, y que el 23 de octubre no le alcanzó ni para empezar a contar y fue un fiasco electoral hasta en las zonas rurales.
Aquel es este. El de la patoteada de ayer en la legislatura bonaerense.
Siempre el mismo Biolcatti.

hablando de censura

Macri está en su derecho pero es la realidad.
La emisora estatal de Buenos Aires Radio Ciudad decidió despedir al periodista Hermann Schiller en el marco de una reestructuración general que barrió con la programación de 2011.
Las autoridades de la AM 1110 habían decidido en diciembre levantar Leña al fuego, su ciclo de los días sábados, junto al resto de los programas con la promesa de garantizarle una continuidad en la radio con columnas semanales los fines de semana, según publicó Perfil.com.
La realidad es que Shiller es crítico de Macri. Por eso lo despiden.

matrimonos y algo más

Los australianos Alexander Greenwich y Victor Höld, quienes viven en Sydney, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo no está legalizado, se casarán este mediodía en La Plata.
De esta manera, Buenos Aires se convierte en el tercer distrito del país que habilita las bodas a no residentes, siguiendo el camino que iniciaron Santa Fe y Tierra del Fuego.
El casamiento entre Alexander y Victor se realizará en el Registro Civil ubicado en la Calle 6 N° 527 de la ciudad de La Plata a las 11.
Porque hoy tenemos una patria más democrática.

pero las visas no aparecen

Leemos hoy:
Daniel Santoro y Alejandro Alfie, ambos periodistas de Clarín, intentaron realizar una falsa descripción para anular mediante una supuesta desacreditación, toda profundización posterior de la investigación en curso sobre “SATÍN”, “HALCÓN” y “FERÓN”, integrantes locales al servicio de Rusia, de una red de espionaje a través de la cual, por ejemplo, el Gobierno iraní habría tomado conocimiento de un informe secreto presentado en la causa AMIA en el año 2003. Sabido es que para demoler una construcción, nada mejor que herir sus cimientos.
Por cierto, se pregunta el sitio informereservado.net, ¿por qué Santoro y/o Lobo no le responden a nadie (ni a sus propios compañeros de trabajo en el Grupo), si sus visas fueron canceladas o no?.

el segundo

Ambito, quién fue el medio que dio la primicia de Miguel Galuccio como gerente general de YPF, menciona ahora que comenzó a circular anoche el nombre de quien será el nuevo vicepresidente. Se trata del ingeniero Juan Martín Gandolfo.
Este profesional también viene de la empresa Schlumberger -de la cual Galuccio llegó a ser uno de los principales directivos a nivel mundial- y ha desempeñado hasta ahora tareas en Colombia.
Pertenece al grupo de ingenieros que han tenido una biografía sólida, graduado en el ITBA, comienzo profesional en YPF y Repsol-YOF y después Schlumberger
Galdonfo ya se despidió de sus compañeros de tareas en Colombia para viajar a Buenos Aires.