lunes, 14 de mayo de 2012

rial le dijo no a lanata

Claro que pertenece al Grupo América que apuntan por otras cosas y que además tiene algún juego propio.
Pero Lanata lo trató de involucrar a él y a otros que tampoco  fueron a su programa donde, el ex director de los diarios Página 12 y Crítica convocó a periodistas para solicitarle una entrevista a la Presidenta. Asistieron menos de 50 colegas, que en su mayoría pertenecían al Grupo Clarín y La Nación.
Hoy, Rial habló sobre el tema. "Yo fui invitado pero no asistí. No podía ir. No siento que el Grupo Clarín sea el ámbito de reclamo porque te usa para intereses económicos y personales".
También el conductor de Intrusos aclaró: "Ojo, tampoco iría a 6-7-8 para pedir una conferencia de Macri. La democracia no está en peligro, porque nosotros y la gente no lo va a permitir".
Y continuó criticando la postura de Lanata de hacer su reclamo en el mayor grupo de medios de comunicación: "Clarín nunca tuvo una comisión interna en el diario, eso también va en contra de la libertad."
Y afirmó con sorna: "Me chocó ver a algunos periodistas. Nelson Castro no sabía qué hacía allá, no cantaba".

otro elogio en un mundo en crisis

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Para muchos técnicos y líderes de distintas partes del mundo, el modelo argentino se presenta como una lucesita en medio de las tinieblas.
Luego que así lo reconociera el premio nobel Paul Krugman, ahora Mark Weisbrot publicó una nota en el diario británico The Guardian, en la cual asegura que el notable crecimiento de la Argentina entre 2004 y 2010, de 7,7% promedio, no ha sido consecuencia del denominado “boom exportador de materias primas”, y mucho menos de la soja como ciertos analistas y medios pretende instalar desde hace nueve años.
Te recomiendo la nota completa que está por acá

asamblea de la militancia opositora


A partir de esta foto y este acto ya no podrán llamarse independientes.
No es casual que sólo los diarios Clarín y La Nación se hacen eco de un suceso que se generó ayer en el programa que conduce el opositor Jorge Lanata en Canal 13 que hasta hace un par de años era enemigo de sus patrones actuales. No es casual que en dos artículos sin firma, ambos editan que un centenar de periodistas “protestaron” por la “ausencia de conferencias de prensa” por parte de Cristina y los “principales funcionarios” de Gobierno, con carteles editados y exibidos prolijamente.
Además, hacen foco en el segundo documento que se difundió ayer a través de la flamante organización Conferencia de Prensa, que se titula: “El Pueblo no puede saber de qué se trata”.
Ayer el programa bajó dos puntos en su audiencia de acuerdo a los anteriores, en esta apuesta mediática de Magnetto con un Lanata quebrado moralmente. Y no es casual:

encuesta sobre el impacto del spot malvinero


Dos de cada tres personas evaluó como bueno o muy bueno el spot publicitario en el que se muestra al jugador de hockey Fernando Zylberberg entrenando en Malvinas para competir en los Juegos Olímpicos de Londres. Lo llamativo es que dentro de esa vasta mayoría que aprueba el spot, es elevadísima la proporción de los que directamente lo consideran muy bueno. Una minoría muy acotada, el 21 por ciento, consideró el corto malo o muy malo.
Cuando se busca una mirada más profunda, nuevamente dos de cada tres consultados dijeron que el spot les pareció “una manera creativa de expresar la demanda argentina por la soberanía”.
Ibarómetro, la consultora que lideran Doris Capurro e Ignacio Ramírez, realizó una encuesta exclusiva para Página/12 a raíz de la polémica desatada por el corto realizado por la empresa Young & Rubicam y comprado finalmente por el gobierno nacional. 
En total se entrevistaron a mil personas del área metropolitana, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.