lunes, 21 de mayo de 2012

carta de lectores desde la cárcel

Se sabe que en aquellos años de plomo La Nación militó en un apoyo pleno. Lo significativo que ahora sea el medio elegido del dictador Jorge Rafael Videla que utiliza a través de una carta desde la cárcel dónde niega haber dicho que el asesinato de "7.000 u 8.000 personas" fue el "precio que había que pagar" para "ganar la guerra contra la subversión”, como afirma el libro Disposición final, del periodista Ceferino reato.
Aseguró que el número de muertos mencionado en el libro responde a "una interpretación personal" del periodista, y lo atribuyó a "alguna ambigüedad producida por el entrevistado (en referencia a sí mismo) en su afán de responder con amplitud”.
Como respuesta, Reato dijo que ratificaba todo lo escrito en el libro, y aclaró: “Videla pudo revisar todas sus respuestas y, de hecho, realizó diversas sugerencias de puño y letra, como consta en los originales que conservo”.
El represor Jorge Rafael Videla, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad,  se siente cómodo vertiendo en La Nación, como en aquellos años, sus opiniones.
Ahí no interesa ejercer el militante "queremos preguntar".



cuadro gripal de cfk y castro ya puso cara

A través de un comunicado firmado por los doctores Luis Buonomo y Daniel Fernández, la Unidad Médica presidencial informó que Cristina Kirchner presenta un cuadro gripal con congestión de la vía aérea superior, por lo que deberá suspender sus actividades y permanecer en reposo durante 48 horas.
El doctor Castro se entusiasma y prepara su rostro, serio, preocupado, responsable por la marcha de la República, austero en la expresión, conciente de su rol de ser la verdad histórica, poniendo sabiamente en duda la posibilidad que la presidenta tenga gripe. 
¿Otro falso positivo?. ¿Repetirá el periodista su seria acusación de que "a los médicos le prohibieron decir la verdad" y que "fue un papelón para la medicina argentina" como sostuvo en enero?.
La certeza científica le reclama juego limpio.



el instructivo de la victima

Macri armó su propio ejército de funcionarios dentro de la estructura del gobierno porteño para enfrentar en la calle las políticas del gobierno nacional. El personal jerárquico de la Ciudad recibió la orden de organizar a su tropa en cada una de las áreas de gobierno –con la instrucción de remitir la lista de todos los miembros de la llamada “planta de Gabinete”, como denominan a los cargos políticos– para salir a “timbrear” las casas y departamentos de toda la zona sur metropolitana y llevar contrapropuestas macristas a las decisiones adoptadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
El detallado instructivo al que accedió Páginal12 muestra todo el bagaje argumentativo que los asesores macristas redactaron para que sus funcionarios intenten convencer a los porteños de la zona más postergada de la Ciudad, desde las motivaciones para rechazar la administración de los subterráneos hasta la conveniencia de oponerse a la recuperación estatal de YPF, exculpándose del problema de la basura y victimizándose sobre la situación del hospital neuropsiquiátrico Borda.

foto de pequeñas diferencias

Con Obama, que no se sabe si grita también el gol o bosteza, como testigo principal, la reunión sufrió una pausa por la definición entre Bayern Munich y Chelsea. Fue el premier británico David Cameron quien festejó, lo único que ha tenido para hacerlo en los últimos tiempos, ante la canciller alemana Angela Merkel, quien disimula su calentura con disimulo diplomático. Mientras Francoise Hollande pone cara de a mi no me metan que yo soy francés.
Los líderes del G-8, reunidos en Camp David (EEUU), encontraron tiempo en sus debates sobre la economía y la seguridad alimentaria y como seguir sosteniendo el nuevo gobierno mundial financiero, para ver la tanda de penales.
Parece que tienen simpatías enfrentadas.
Para los que somos del sur ya sabemos cuando coinciden en a quienes quieren ver derrotados.