jueves, 31 de mayo de 2012

si fuera por la nación alfonsín no hubiera sido presidente

Está claro que los medios elitistas y hegemónicos tienen una vara para medir a funcionarios, gente de la cultura, políticos, deportistas, distinto a las necesidades que tiene el país, como luego se van comprobando en los procesos electorales.
Esa particular vara la obtienen por ideología y por intereses que defienden. Pero lo curioso es que algunos integrantes de la UCR sostienen el mismo criterio.
Por ejemplo ahora encontraron otro "sólido" argumento para que Daniel Reposo no pueda ser procurador de la Nación: un promedio de 4.7 en su carrera universitario lo inhabilitaría.
Veamos el mismo criterio aplicado a Raúl Alfonsín, que cuando se embriagan de antikichnerismo lo consideran el Padre de la Democracia:
Hagamos click para amplirar las imágenes. 
Año 1945, expediente nro 50.
La carrera universitaria en la Facultad de Derecho duró cinco años, incluyo 11 aplazos y terminó con un promedio total de 3.15.
En Derecho civil fue reprobado 4 veces. En Economía política también debió rendir varios exámenes hasta aprobar.
Según ese mismo criterio que tiene La Nación para descalificar, no hubiéramos tenido a Alfonsín como presidente.

canal 13 contra los trabajadores y la justicia

El delegado de Canal 13/TNRicardo Junghanns, echado en 2008 simplemente por ser elegido como representante de los trabajadores del Grupo Clarín, intentó ingresar una vez más a retomar su actividad que nunca tendría que haber dejado de ejercer y su ingreso fue impedido nuevamenge. 
La justicia falló a favor de este reingreso que la empresa Artear y los propietarios del Grupo no lo acata. 
Varias agrupaciones gremiales de distintos sectores y compañeros de diferentes medios acompañaron al delegado despedido para apoyar el fallo legal.
Veamos el video.


cuando abrí página 12


Muy buenas tardes a todos y a todas; Jorge (Prim), Hugo (Soriani), Ernesto (Tiffenberg, los tres miembros de la dirección del diario), trabajadores de Página/12, miembros de las organizaciones de derechos humanos, escritores, cantantes, artistas, todo el colectivo cultural de la Argentina. Veinticinco años. Vos sabés, Jorge, que cuando abrí Página/12 y saltó la revista, esa publicación divina que hicieron por los 25 años, y comencé a leer el primer artículo, firmado por ustedes tres, Que la inocencia les valga, si mal no recuerdo, que habían publicado una tapa que decía: “Se derogaron las leyes de obediencia debida y punto final” y “El Fondo Monetario Internacional condonaba la deuda”, y se reían ustedes (se refiere a una tapa con noticias falsas para el Día de los Inocentes de 1988), vi que decían ustedes, bueno, el Fondo Monetario Internacional no condonó la deuda, pero nos libramos de él pagándola y hoy han sido anuladas y declaradas inconstitucionales por nuestra Corte Suprema, por el Parlamento y por una iniciativa de toda la sociedad las leyes de la impunidad. Y después seguí mirando, todas muy buenas notas, y me detuve, obviamente, en la fotografía de Néstor y mía, que era una nota que la firmaba Fernando Cibeira, que decía El primer comienzo. Esa foto es exactamente de 1989 y fue la constitución del Frente para la Victoria santacruceño y ahí estamos hablando, él está hablando con el cigarrillo en la mano, desde un boliche. Porque era un boliche eso, no era un estadio, no estábamos en ningún lugar así cultural, era un boliche al que íbamos todos los días, después de militar y de reunirnos y estábamos ahí. Como daba a la calle, en plena Avenida Roca, hoy Presidente Néstor Kirchner... qué gusto, Osvaldo (Bayer), ¿no es cierto?, mucho mejor, ¿no? (Aplausos.).
(acá discurso completo de Cristina en el aniversario 25 de Página 12).