martes, 21 de agosto de 2012

Una frase del día que ya tiene once años: "arreglen con la side..."

El ex secretario parlamentario del radicalismo del Senado declara en el juicio que el Tribunal Oral Federal 3 sigue contra el ex presidente Fernando De la Rúa y otros siete imputados, por las coimas en la Cámara Alta en el año 2000 para aprobar la reforma laboral.
Pontaquarto confirmó que el ex presidente de la UCR le dio la orden de pagar coimas para la aprobación de la ley laboral en 2000 durante una reunión en la Casa Rosada en la que además se encontraban el entonces presidente provisional del Senado, José Genoud y el ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, entre otros.
Aseguró que también participaron de ese encuentro los senadores justicialistas Augusto Alasino y Alberto Tell y reseñó que la expresión utilizada por De la Rúa para el pago de los sobornos fue: "Arreglen con (Fernando) Santibañes", para mencionar al titular de la SIDE y el origen de los fondos.
La frase del día lo mismo que lo fue hace 11 años. El principio del fin de un gobierno también inepto.

jueves con fuerte olor a petróleo

En las charlas de quincho de Ambito comentaron que Cristina se mostrará el jueves en el Salón Jacarandá de la torre de YPF en Puerto Madero con once gobernadores de provincias no petroleras para anunciar el comienzo de la exploración de ese recurso en regiones en las que se creía que no existía.
El anuncio desveló también durante el fin de semana largo al promotor de ese emprendimiento, Miguel Galuccio, quien se pasó desde el viernes hasta el domingo al mediodía encerrado en su oficina de YPF junto a gerentes y asesores, refinando las tres presentaciones que tiene en diez días: el jueves por la tarde junto a Cristina en el Jacarandá; ese mismo día al mediodía en uno de los foros del Council of the Americas, en el Hotel Alvear; y el jueves 30 en una megaconferencia de prensa con periodistas criollos y de Nueva York, en donde explicará detalles del legendario y esperado «plan de los 100 días».
De ese plan saben muy pocas personas, además de la Presidente, porque el titular de YPF no lleva en vano el apelativo de «Mago»; saca petróleo de áreas que antes se descartaban y ahora destapará el resultado de un estudio que mandó a hacer en la semana cuando asumió el cargo para la prospectiva de búsqueda de petróleo y gas en provincias que no tienen, hasta ahora, el recurso.
Es difícil conocer detalles de cómo será esto porque Galuccio tiene lacrado todo su entorno contra las filtraciones y cuando recibe a alguien en su despacho, es difícil saber de qué se habló, como ocurrió el viernes, cuando almorzó a solas con el embajador en los EE.UU., Jorge Argüello, en su despacho del piso 32° de la sede de la empresa.

al ministro bullrich se le hace agua en la boca

La policía chilena detuvo a un grupo de estudiantes secundarios que se encontraban en huelga de hambre. Estaban encadenados a las rejas del Instituto Superior de Comercio (Insuco), en el marco de las manifestaciones por una educación gratuita y de calidad.
Testigos del operativo denunciaron violencia policial excesiva y aseguraron que los alumnos ya se estaban retirando cuando la policía comenzó a actuar.
Ayer, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios entregó una propuesta para la educación pública chilena.
Entre las peticiones está la desmunicipalización de la educación básica y media, y la creación de una nueva institucionalidad pública a cargo de la administración de la educación, con inversión monetaria constante y suficiente para responder a las necesidades educativas del país y autonomía en la toma de decisiones.

a bottinelli y a piatti los miran desde la afip

Leemos que la AFIP puso la lupa sobre el "marco poco transparante" en las transferencias del futbolista Jonathan Bottinelli a River y de su colega Ignacio Piatti a San Lorenzo de Almagro. En el proceso de venta de los deportistas aparecen como propietarios de los pases un club chileno y otro uruguayo, donde ninguno de los deportistas jugó. Según la investigación, una triangulación "permitiría ocultar los verdaderos valores de transacción así como los intervinientes en la misma".

se viene el líder espiritual de macri

Es un líder privatizador. En India algunos sectores lo vinculan con una organización paramilitar de ultraderecha que además de estar acusada de aniquilar miles de musulmanes, además de ser señalada como la autora del asesinato de Mahatma Gandhi en 1948.
Ravi Shankar, gurú espiritual de Macri, está en el foco de la polémica por estos días en la India, debido a sus comentarios contra las escuelas públicas de ese país. Según la prensa india, Sri Sri Ravi Shankar, que visitará Buenos Aires en los próximos días para brindar un seminario espiritual (del cual participará el Jefe comunal) y una jornada de meditación masiva en Palermo, esta última auspiciada por el gobierno de la Ciudad, declaró durante una ceremonia que las escuelas públicas son un caldo de cultivo de la violencia y el terrorismo.
En ese sentido, el líder espiritual afirmó que el gobierno de la India no puede seguir sosteniendo la educación pública y que las universidades actualmente financiadas por el Estado, deberían ser entregadas a organismos privados.
Las declaraciones de Ravi Shankar despertaron indignación en una parte de la población india, que se manifestó en las calles contra sus dichos, los cuales habrían sido lanzados durante la celebración del jubileo de plata de Adarsh Vidya Mandir Jaipur en Ambabari.
¿Cuántos ceros tendrá la cifra que Macri desembolsará a su gurú de las arcas que alimentan todos los porteños, los que no les interesa el “arte de vivir” incluidos?.
Más info por acá y acá.