martes, 18 de septiembre de 2012

el 64 por ciento de los jóvenes se quieren ir del país

En España.
Según las últimas encuestas realizadas el 64% de los jóvenes entre 25 y 35 años está dispuesto a abandonar su país si aparece una oportunidad de trabajo, en un momento en que la crisis los afecta fuertemente.
Según los datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero, desde 2009 emigraron casi 350.000 españoles, y sólo en lo que va de 2012 salieron del país 114.057, de los que 83.763 emigraron al continente americano y 26.222 lo hicieron a países europeos.
Argentina (22.073) es el principal destino para los que se animan a cruzar las aguas, y Cuba se mantiene como la segunda opción (13.890), dejando en los siguientes puestos a Brasil (8.362), México (7.959) y Estados Unidos (7.134).
Mientras se escuchan aún algunos ecos de cacerolas en editoriales de medios hegemónicos de los reclamos del jueves 13 exigiendo más libertad en nuestra Patria.
Por lo menos curioso.

soja: tomemos nota

Estudios de una consultora privada prevén que la producción de oleaginosa aumente a 38,3% a 56 millones de toneladas en el país en 2013. Confían en que el mercado mundial se tornará más dependiente de los suministros sudamericanos para el año que viene. Es debido a la perspectiva negativa de los inventarios del grano en Estados Unidos y China.
"El mercado mundial se convertirá en más y más dependiente de los suministros sudamericanos en marzo/septiembre del 2013, debido a la perspectiva de inventarios de soja sustancialmente reducidos en Estados Unidos, China y otros países hacia febrero del 2013", comunicaron analistas de Oil World.

medio millón de personas para capusotto


Este lunes en su tercera edición 2012 midió según IBOPE, 4.6 puntos para el área metropolitana. Alrededor de 500 mil personas. Con el interior del país Capusotto redondea un muy buen rating en un horario muy competitivo. Otro circuito que domina son la distribución espontánea de sus videos por las redes sociales.



en méxico desapareció un bloguero

Ruy Salgado, que sufría amenazas de muerte desde el año pasado por personas supuestamente allegadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha desaparecido el sábado 8 de este mes, y no se sabe nada de él desde entonces. 
Salgado venía siguiendo el proceso electoral mexicano y había denunciado casos de corrupción y otras irregularidades. La plataforma de noticias que Salgado animaba por internet, El 5antuario, anunció el domingo la suspensión de sus labores informativas. "Suspendemos toda actividad en el5antuario.org. Sin Ruy 5algado, @el5anto, no hay 5antuario. Aclaramos: Ningún miembro del equipo que colaboramos con Ruy 5algado estamos amenazados o en riesgo", citó la página en un comunicado. Salgado conducía un programa de radio para el sitio de noticias, cuando se suspendió abruptamente la transmisión (al día siguiente asistiría al acto de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México). 
El portal de noticias El 5antuario está pidiendo a la comunidad de Internet que le ayuden con información para ubicar el paradero de "El 5anto".

(2) pagni no escribió hoy de hacking y pishing

La jueza Arroyo Salgado determinó que el espionaje se había concretado mediante técnicas informáticas conocidas como “hacking y pishing”.
El hacking es un término general que implica que los imputados accedieron a las direcciones del correo de las víctimas y las utilizaban paralelamente para entrar y extraer la información. Las direcciones quedaban grabadas en los servidores que se utilizaban. El pishing es más específico: se refiere a un metodo engañoso en el que mediante falsos mensajes se pide información sensible o personal al titular de un correo o cuenta para robar su identidad. 
Entre los principales damnificados se encontraban la presidenta Cristina Fernández desde que ejercía como senadora de la Nación; el gobernador Daniel Scioli desde que era vicepresidente; Alberto Fernández cuando era jefe de Gabinete; la entonces ministra de Defensa Nilda Garré; el ex canciller Jorge Taiana; el entonces cónsul en Nueva York Héctor Timerman; el embajador de la época ante la ONU Jorge Argüello, y otros ocho funcionarios de primer nivel entre el 2006 y el 2008, principalmente.
El periodista Carlos Pagni de La Nación hoy no analizó su procesamiento en su columna. Fue imputado por “obtención de secreto por revelación y encubrimiento agravado”.
Y Juan Bautista Yofre sería el jefe de un ‘microemprendimiento ilegal’ para la obtención de información sensible al interés nacional.