miércoles, 19 de septiembre de 2012

ya son 18 y se siguen sumando

Estudiantes de 18 colegios secundarios porteños continúan con la toma de sus establecimientos educativos en rechazo a las reformas curriculares que plantea el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y mientras una escuela más se sumó a la protesta, en otras instituciones se realizan asambleas para definir la adhesión a la medida.
Desde la Coordinadora Estudiantil de Base, agrupamiento independiente que nuclea a más de 30 centros de estudiantes y donde se votó el plan de lucha contra la reforma que quiere implementar el Gobierno porteño, esperaban que se agreguen la escuela técnica 8 (Sarmiento), la 30 (Piñero) y otras más que estamos verificando. Aseguran que hasta ahora no hemos tenido ninguna comunicación de las autoridades.
Prevén que hoy se sumen al plan de lucha las técnicas 13, 33, 9, 37 y luego el Esnaola, Saavedra, Naval, Danzas número 2 y los normales 1, 4 y 10.

argentinos conectados

Los accesos residenciales a Internet crecieron un 53,2% a unos 9,8 millones de usuarios, entre junio del 2012 e igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Este crecimiento estuvo impulsado por un alza del 54,7% en las conexiones de banda ancha, en detrimento de las conexiones telefónicas y de acceso gratuito.
La Ciudad de Buenos Aires, y la provincia de Chaco presentaron el mayor incremento de conexiones de banda ancha residenciales, ambas con el 76,6%, seguido por San Juan con el 76,4%, mientras que el menor crecimiento se observó en la provincia de Buenos Aires, con el 25 %.

el único heredero

Además de esa frase estratégica casi a modo de despedida de Juan Perón en 1974 en la Plaza de Mayo, en noviembre de 1956 escribió e hizo conocer una expresiva carta, la única vez que señalaba a un heredero político en tiempos de exilio, de atentados y otras amenazas a su vida y al movimiento. Lo recordamos hoy al Bebe Cooke en el día aniversario de su fallecimiento.

Al Dr. John William Cooke
Buenos Aires
Por la presente autorizo al compañero doctor Don John William Cooke, actualmente preso por cumplir con su deber de peronista, para que asuma mi representación en todo acto o acción política. En este concepto su decisión será mi decisión y su palabra la mía.
En él reconozco al único jefe que tiene mi mandato para presidir a la totalidad de las fuerzas peronistas organizadas en el país y en el extranjero y sus decisiones tienen el mismo valor que las mías.
En caso de fallecimiento, delego en el doctor don John William Cooke el mando del movimiento.
En Caracas, a 2 días de noviembre de 1956.
Juan Perón.


clarín apuesta todo a doce meses más

Se lo hace decir en un artículo publicado a La Nación, donde Fabián Rodríguez Simón expresó, sobre la aplicación de la Ley de medios y el futuro del Grupo Clarín, que sospecha que “el caso no se resolverá antes del próximo 7 de diciembre”, día de vencimiento de la cautelar que mantiene suspendida la aplicación del artículo de desinversión para el multimedio. “Si la sentencia de primera instancia no sale antes del 7 de diciembre y ese día cesa la suspensión del art. 161 para Clarín, éste todavía tendrá un año más para obtener el fallo a su favor o para diseñar y presentar el plan de adecuación que menos perjudicial le resulteseñaló el periodista. En ese sentido, Rodríguez Simón concluyó que “parece improbable que Clarín pierda ninguna de sus licencias audiovisuales antes de que termine 2013”, según toma nota hoy DsD. 
Se podría decir que Clarín juega fuerte al desgaste del gobierno hacia diciembre y que desde este lado es el combate central asignado a Martín Sabbatella.

encontramos el nexo secreto entre el pro, la natacha y los caceroleros luego de una ardua investigación


Luego vino naturalmente ese tema de las cacerolas.