miércoles, 10 de octubre de 2012

¿de qué estamos hablando?

De esto.
Hay 5000 licencias otorgadas en radio y televisión y que 4500 pertenecen a 2500 titulares.
25 grupos tienen 250 licencias y que estos grupos han iniciado el proceso de adecuación.
Y un solo grupo que tiene 250 licencias que está hegemónicamente excedido y no reconoce la ley y no reconoce a la autoridad de aplicación que es AFSCA.
De esto estamos hablando.

#CumplíLaLeyClarin

A tres años de la aprobación de la Ley de Medios, los twiteros aprovecharon la conmemoración y colocaron como uno de los temas del día el reclamo  . Seguí ese hashtag para ver qué dijeron de un lado y de otro.

en la plaza de mayo hoy tampoco hubo represión

El acto convocado por la CTA de Pablo Micheli, Hugo Moyano, Buzzi de la Federación Agraria Argentina y sectores políticos. Realizaron un breve acto, durante el cual distintos oradores reclamaron la reapertura de las paritarias, la eliminación del Mínimo no imponible y el 82 por ciento móvil para los jubilados.
La dictadura K volvió a no reprimir.
(Hacé click en la imágen para ver la Plaza de Mayo con gente a partir de menos de la mitad y raleada).



pincharon y la política

El manejo de escenarios de crisis y los tiempos de Cristina.
Tras los anuncios del gobierno nacional que ratificaron los aumentos que beneficiaron particularmente a los rangos más bajos de prefectos y gendarmes, la escalinata del edificio Guadacostas quedó vacía en tanto que en el Centinela, sede central de la Gendarmería, hay diez manifestantes liderados por el vocero Raúl Maza, quien en particulares términos combativos dijo: "Hay una batalla perdida, pero eso no significa que hayamos perdido la guerra".
El levantamiento de la protesta que se efectivizó esta mañana había sido movilizada anoche, durante la marcha que unos 150 miembros de esa fuerzas hicieron hasta Plaza de Mayo.
Frente a un reclamo que al principio era justo algunos quedaron muy expuestos con otros objetivos.
Estamos hablando de conducción y de política.

dicen que habrá modificación con el mínimo de ganancias

Sólo lo adelanta Mariano Martín.
El mínimo no imponible de Ganancias subirá entre el 20% y el 22% a partir de este mes. Se lo comunicó el Gobierno a las fracciones oficialistas de la CGT y la CTA, tal como anticipó ayer Ambito
La modificación, que de acuerdo con las previsiones entrará a regir este mes y no tendrá efecto retroactivo a enero, será anunciada por Cristina de Kirchner en un acto conjunto con ambas centrales sindicales.

la cara de lanata

Nicolás Wiñasky (@wwnicolas) de la redacción de Clarín sube a twitter una foto dirigida a Cynthia García en lo que cree que es una prueba irrefutable del mal momento que pasó Lanata en Caracas cuando intentó entrevistar a Chávez.
"Mirá @cynthiagarcia, foto de los dos custodios que frenaron a Lanata". escribió.
Pero la sonrisa del periodista estrella demuestra lo contrario. Estaba felíz con lo que se presentaba.

tres velas para el futuro

La ley de medios de servicios audiovisuales de la democracia, que tantos años costó conseguir, cumple hoy tres años de ser sancionada por el Congreso de la Nación. Fruto de la lucha infatigable de compañeros, militantes, comunicadores, ciudadanos, recién el 10 de octubre de 2009 logramos como sociedad dejar atrás una ley de Radiodifusión que había instituido la dictadura.
Sin la presencia de los legisladores opositores, quienes se retiraron del recinto, la Cámara de Diputados, luego de más de doce horas de debate, le otorgó media sanción al proyecto, por 146 votos afirmativos, 3 negativos y 3 abstenciones.
Y en el Senado la votación general arrojó 44 votos a favor y 24 en contra.
Tres años desde que el Congreso sancionó en aquella madrugada y en dos meses alcanzará su plena vigencia.
Te presentamos acá el nuevo el sitio del 7D.



la cepal y el fmi con números distintos

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) se diferenció en sus estimaciones de crecimiento de la región de los cálculos del FMI.
El estimador coloca al país entre los que más crecerá en la región, por encima de Brasil y México.
En el informe “La Unión Europea y América latina y el Caribe: inversiones para el crecimiento, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental”, presentado la semana pasada en Santiago de Chile, el organismo regional apuntó que el PBI de la Argentina se incrementará 3,9% por año en el próximo cuatrienio, lo que será el crecimiento más elevado entre los mayores países de la región, con un aumento mayor que el de Brasil (3,6%), el de Venezuela (3,6%), y el de México (3,8%), de acuerdo con los cálculos del organismo. No obstante, será menor que el de Colombia (4,2%), Chile (4,7%) y Perú (5,8 por ciento).
Del otro lado se encuentran las estimaciones del FMI para el crecimiento latinoamericano. En el caso de la Argentina, el organismo prevé una suba de la actividad del 2,6% para este 2012 y de 3,1% para el año que viene