martes, 30 de octubre de 2012

¿quién pagó los gatos?

"Según la denuncia oficial, De las Carreras viajó el 29 de abril a Miami a un congreso y los gatos se los pagó el Grupo Clarín. El multimedios lo desmintió".
Curioso pirulo publicado en el diario La NaciónEl Consejo de la Magistratura de la Nación le pidió explicaciones al juez de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal Francisco de las Carreras por una denuncia que lo involucra en un viaje que realizó a los Estados Unidos y que habría sido pagado por el Grupo Clarín, y lo invitan al juez denunciado a dar sus explicaciones por escrito en un plazo de 20 días.
Es sencillo. El juez tiene que acercar ahora todos las facturas y tickets de los gastos y se aclara todo...

despejando el 161

Los jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones en los Civil y Comercial Federal Martín Diego Farrell y Santiago Bernardo Kiernan renunciaron a su cargos, luego de las polémicas originadas por las irregularidades en los nombramientos de magistrados en ese fuero y de la revelación de que una empresa privada pagó un viaje a Miami a un juez que debía interceder en una causa iniciada por una demanda de esa compañía.
El gobierno nacional presentó un listado de 16 abogados candidatos a ocupar cargos en el fuero Civil y Comercial. Esa lista fue aprobada por el Senado la semana pasada y ahora resta definir quiénes de los postulantes asumirán las tareas.

a los fondos buitre

En medio de un momento de baja en los títulos públicos como consecuencia del fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, afirmó que la Argentina seguirá pagando "en dólares, euros y yenes" sus compromisos de deuda al 93 por ciento de los bonistas que ingresaron al canje de 2005 y 2010, que implicó una quita del 70 por ciento
Pero descartó el pago para los fondos buitre, que quieren cobrar el 100 por ciento de la deuda en default.

máximo habla de kirchner

A pocos días para que se estrene la película sobre la vida de Néstor Kirchner, y en las últimas horas se dieron a conocer las primeras imágenes del film. Solo algunos segundos de este video donde se puede ver y escuchar a Máximo contando una anécdota familiar.
"Jugábamos a los soldaditos y… (Néstor) pasaba y por ahí te rompía todo, jeje", recordó el hijo del ex jefe de Estado y de la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner. "Y se divertía, eh… Nosotros nos enojábamos, pero lo volvíamos a armar. Creo que por ahí estaba enseñando algo en ese sentido", evocó con una sonrisa.

2.800 millones

Por una deuda impositiva cercana a los $ 2800 millones acumulada a partir de la evasión del Impuesto a las Ganancias, de retenciones a las exportaciones de granos y de la utilización de facturas apócrifas en tándem con "sociedades fantasma", la AFIP expulsó a la compañía de agronegocios Bunge del registro fiscal de operadores de granos y la sancionó con un aumento en las alícuotas del IVA y de Ganancias. 
Además, le trabó embargo sobre 50 propiedades de la compañía en todo el país.
En tanto, otras "diez o 12 grandes empresas" multinacionales exportadoras de granos y de manufacturas de origen agropecuario están bajo vigilancia del Estado también "con problemas de triangulaciones, evasión de Ganancias y utilización de facturas" falsas, indicó ayer en conferencia de prensa el titular del organismo recaudador, Ricardo Echegaray.

señales de una foto

Distensión desde más arriba.
El encuentro Scioli/Mariotto consigue llamar la atención de todos los editores políticos. Esta vez no analizan sus aspiraciones presidenciales o el lanzamiento de su agrupación DOS, sino que destacan la foto que ambos se sacaron juntos.
En primer término, se concentran en la figura del gobernador de Buenos Aires. El corresponsal de Clarín en La Plata, Rodolfo Lara, cree que el encuentro tiene que ver con la “preocupación inmediata” de Scioli: el presupuesto 2013.
María José Lucesole registra en La Nación que la foto se “armó para diluir las suspicacias” –“fue evidente la intención de mostrar un clima de concordia”–, luego del encuentro entre el ex vicepresidente de Néstor Kirchner y algunos los exponentes del PJ disidente. Así, prevé que el “principio de acuerdo” se comprobará pasado mañana en la Legislatura, cuando se analice el mencionado presupuesto y la ley impositiva.
Además, Página/12 consigna que la reunión entre el gobernador y su vice tuvo como objetivo “avanzar en la agenda legislativa”. Pero remarca que el “clima de acuerdo” se “rompió” por culpa del senador Osvaldo Goicochea, que salió al “cruce” del proyecto de ley de tierras que impulsa el kirchnerismo. A propósito, Clarín realza: “Scioli frena una ley impulsada por el kirchnerismo duro”.
Ámbito apunta: “Tregua Scioli-Mariotto habilita debate de leyes”. Agrega que el encuentro responde a la “estrategia sciolista para mesurar la tensión que viene socavando la relación entre el kirchnerismo y el PJ disidente”. Se suma El Cronista, pero desde un pequeñísimo recuadro.
Tiempo Argentino señala que "avanzaron hoy en la agenda legislativa que proyectan completar este año, con eje en las iniciativas de autonomía de la defensa, desarme a delincuentes, juicio por jurados, jury por enjuiciamiento, la posibilidad de voto a partir de los 16 años, Consejo de la Magistratura, disponibilidad de tierras para Plan Procrear y adhesión a la Ley Nacional de Desarmaderos".
Señales hacia el 2013.

18 años

El cuerpo diplomático argentino está presidida por la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona (foto), quien fue acompañada por el vicecanciller, Eduardo Zuain y por la embajadora Susana Ruiz Cerruti.
Las delegaciones de ambos países se entrevistaron este lunes durante poco más de dos horas, a puertas cerradas, y en una pequeña sala de la sede de la ONU en Suiza. Ninguno de los representantes hizo declaraciones públicas ni antes ni después de sentarse a la mesa a dialogar. 
En los 18 años transcurridos desde el ataque, nunca se pudo lograr ningún avance con Irán, de manera que la administración de Cristina Kirchner decidió sondear si existe alguna posibilidad de que encajen las piezas en el terreno legal y se pueda realizar un juicio.
La pesquisa, hecha en tiempos del ex presidente Carlos Menem, tiene enormes agujeros negros, al punto de que nunca se pudo determinar quién condujo la camioneta a la AMIA, de dónde salieron los explosivos o dónde se armó la Trafic que estalló frente a la mutual judía.