miércoles, 28 de noviembre de 2012

sigue la música


El Senado convirtió este miércoles en ley, por unanimidad, el proyecto que propone la creación del Instituto Nacional de la Música (INAMU) en el ámbito de la Secretaría de Cultura de la Nación.
La Fragata Libertad es inembargable por ser considerada nave de guerra.
Y suspendieron el fallo de Griesa.
Hoy fue un día de buen música.  

hasta luego, griesa

La Cámara de Nueva York suspendió el fallo de Griesa.
La Corte de Apelaciones hizo lugar a la medida cautelar presentada por el gobierno argentino, por lo que se podrá abonar el vencimiento del cupón PBI en diciembre sin riesgo de que los fondos buitre incauten ese depósito. La Cámara ordenó que todas las disposiciones dictadas por Griesa queden en estado pendiente y estableció una serie de audiencias hasta el 27 de febrero.
Técnicamente, esa cámara concedió a la Argentina una orden de emergencia que le da más tiempo para defenderse.
Hoy el Gobierno había anticipado que iba a esperar la decisión de la Cámara para evaluar la reapertura del canje para que los fondos buitre tengan la opción de ingresar.
Tal vez nos veamos en febrero, Griesa.

omi 6125398

La Organización Marítima Internacional (OMI) certificó que la Fragata Libertad es un buque militar y por lo tanto que no puede ser embargada.
El organismo, dependiente de Naciones Unidas (ONU) y con sede en Londres, confirmó que el número OMI 6125398 no ha sido nunca asignado a este buque de guerra, ni a ningún otro buque.
No jodan.


cecilia pando lo hizo de nuevo

Dirigente opositora.
Ahora protagonizó un escándalo en el tribunal donde se juzgan a exmilitares por delitos de lesa humanidad que comenzaron a ser juzgados este miércoles por crímenes cometidos en la ESMA, especialmente en los llamados vuelos de la muerte.
Provocó incidentes en la sala de audiencias cuando ingresaban los reporteros gráficos para registrar imágenes de los acusados.
Cecilia Pando rompió el cerco policial, aplaudió cuando ingresaban entre otros Jorge "El Tigre" Acosta", el ex capitán Alfredo Astiz y Adolfo Donda, levantó su mano e hizo un gesto obsceno hacia la prensa y le pidió a la Policía que retire a los fotógrafos que tenían en su indumentaria escudos que los identificaban como cercanos a los organismos de derechos humanos.
Recordemos que estos casos no son violentos ni incitan a ella.

la hija de moria

Para entender algunos cambios culturales en la sociedad.
Moria Casán habló de política. Se refirió al momento político del país y ratificó que apoyaría una eventual re reelección de Cristina. “Me cambió la mirada del gobierno a partir de ella. Yo era la más anti-gobierno y después me fui quedando sin oposición”, explicó.
Indicó que le gustaba que haya una mujer en el poder en nuestro país. “Me parece que el hecho de que en la mujer haya vida, en su esencia, maneja mejor el poder que el hombre. Aparte a mí me atomizó la oposición. No tengo a quien a votar. Ella ya ganó”, resaltó.
Pero me resultó interesante lo que contó de Sofía Gala y una reciente vocación militante que antes no tenía. Mi hija me dijo que con Cristina empezó a sentirse militante. A opinar de política. Creo que nos hicimos todos un poco militantes. En el caso de los jóvenes hay una militancia que quiere tomar partido.

no es para cualquiera esa camiseta y ese número


Se necesita tener visión de todo el campo y el sentido del tiempo.
Conocer a fondo que un partido dura 90 minutos y el alargue que el juez quiera dar por la demora que algunos provocan en el juego.
En cada equipo solo hay un 10 y hay equipos que no tienen ninguno.
No se si me explico.



las cortestapas de hoy







A lo largo de estas últimas semanas, comenzó a sobrevolar en la agenda mediática la posibilidad de que se desarrolle un 7D sin que “pase nada” y que, por lo tanto, salpicaría a la Casa Rosada de las críticas de los grandes matutinos, por citar a un actor. De todos modos, la Corte Suprema irrumpió ayer y anticipó que el juez que tiene a su cargo la causa (Horacio Alfonso) debe definir el meollo de la cuestión lo antes posible. Sin rodeos, Crónica se distingue entre todos sus colegas por enfatiza en lo más alto: “7D rectificado”. A propósito, subraya que la Justicia “le dijo ‘no’ al último manotazo de Clarín”. Además, el matutino popular amplifica en su portada un eje que es casi omitido por sus colegas: el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, suscribieron un acuerdo “para preservar la fuente laboral de los empleados de los grupos que deben ‘desinvertir’”. (texto de DsD).