martes, 18 de diciembre de 2012

lanata estaba invitado

Había acusado a Luis D’Elía de estafar a vecinos de la Matanza mediante el cobro de terrenos, que luego –aseguraba el ex periodista- no entregaba a los habitantes del barrio San Javier. Sin embargo, durante la jornada de ayer el dirigente entregó 470 certificados de posesión definitiva de vivienda. En febrero se realizará la segunda entrega, todos los documentos avalados por la Escribanía General de la Provincia .
El acto fue en la escuela 194 de Virrey del Pino y más de mil vecinos asistieron a la entrega. 
Sólo faltó Lanata que había acusado de ladrón a D'Elía.


apoyo

Como anticipó Ámbito Financiero, Puente Sociedad de Bolsa fue la primera de un grupo de entidades que se presentó para que la Cámara de Apelaciones de Nueva York los acepte como parte respaldando la postura del Gobierno contra los fondos buitre.
La Justicia norteamericana había habilitado la participación de terceros afectados en el juicio. El propio Gobierno de Estados Unidos ya había acercado su postura avalando la defensa.
Federico Tomasevich, presidente de Puente, anunció que, al momento, se trata de la única entidad privada que ha tomado la iniciativa de presentarse ante la Cámara. 

modelo de gestión macrista

No trabajar, pedir disculpas y responsabilizar a Cristina.
Macri pidió “disculpas” a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires por el aumentos en la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), al tiempo que justificó el incremento por la inflación, aunque ese aumento es el doble y el triple de la inflación que la oposición dice que hay.
El impuesto que se debe abonar en 2013, llegó a las casas porteñas con aumentos cercanos al 90 por ciento. El Gobierno porteño había asegurado que las subas sólo iban a alcanzar el 24 por ciento.

acata ghana fragata a casa

El ministro ghanés de Exteriores, Muhammad Mumuni, confirmó que acatarán el fallo del Tribunal del Mar que ordena la liberación del buque escuela de la Armada: "Nosotros vamos a cumplir la decisión del Tribunal".
El titular de Exteriores indicó que el fiscal general del Estado va a pedir al Tribunal Supremo de Ghana la revocación de la orden que emitió en octubre el Tribunal Superior de Accra para inmovilizar la nave.
La Fragata comenzará mañana su regreso, cuando arriben los tripulantes necesarios para emprender la vuelta. Se estima que llegará al país el 9 de enero.
Allí estaremos acompañando a Cristina.

el juicio del siglo

Así lo difinió El Financial Times.
La novedad pasa hora por las presentaciones que harán bancos argentinos en respaldo a la postura oficial y paso a paso el gobierno argentino va sumando adhesiones en la causa que plantean los fondos buitres de deuda aún en default desde el 2001. Hoy se anunciaría que lo harán como tenedores de títulos de deuda que surgieron de los canjes efectuados en 2005 y 2010. 
La Justicia norteamericana habilitó la participación de terceros afectados. Grandes fondos norteamericanos ya lo habían hecho. También el propio gobierno de EE.UU.
El resultado del juicio no está asegurado. Tarde o temprano nuestro país debe abordar el pago de esa deuda en las mejores condiciones posibles para nuestro país. Ahora resta saber si se trabarán pagos a bonistas del canje en Nueva York, como pretendía el juez Thomas Griesa o hay otra instancia negociadora.

El sendero ya fue trazado por la Cámara de Apelaciones neoyorquina: en 10 días la Argentina debe presentar su postura; luego será el turno de los acreedores; y el 27 de febrero, la audiencia entre las partes.
Hay muchas miradas más allá de nuestro país que miran este proceso con espectativas.

4.000 millones

La petrolera vuelve al mercado local de capitales a colocar deuda por hasta 4.000 millones de pesos, ampliable a 4.500 millones, para financiar su plan de inversiones.
El lanzamiento, que cierra hoy, consiste en la emisión conjunta de dos obligaciones negociables (ON): un reopen (reapertura) de la Clase X, del tipo dollar.linked, que vencerá en 2016 y pagará una tasa fija nominal del 6,25 por ciento; y otra Clase XIII que vencerá en 2018 con una tasa variable Badlar más el margen de corte.
A diferencia del bono que emitió la semana pasada que estaba dirigido al público en general, en esta oportunidad se trata de un título destinado a inversores institucionales o mayoristas, como bancos y compañías de seguros.