miércoles, 19 de diciembre de 2012

muchos menos



Esperaban más. Dijeron que estuvieron presentes 100 mil personas. Los cáculos más realistas hablan de 30 mil.
Asistieron la CGT moyanista, la fracción de CTA anti-K, el barrionuevismo, partidos y piqueteros de izquierda como la CCC, la Federación Agraria y, entre otros, los binneristas de Libres del Sur y algunos referentes de Proyecto Su, la Unión Cívica Radical (UCR), la agrupación Solano Lima que tiene como principal referente al legislador del PRO Cristian Ritondo.
Mucho menos de lo esperado.

mil pozos 15 mil millones de dólares

                                                   
A través de una videoconferencia transmitida desde Houston, junto al vicepresidente de Chevron para América Latina y África, Alí Moshiri, Galuccio detalló que se iba a formar una "joint venture" entre ambas empresas cuyos detalles se definirán en los próximos 120 días y anticipó que la intención es perforar más de 1.000 pozos con una inversión total cercana a los 15.000 millones de dólares.
El acuerdo incluye los términos y condiciones para la explotación conjunta de las áreas de Loma la Lata II y Loma Campana, en el yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta en el suroeste del país. La región es un depósito de grandes recursos de energía no convencional.


llegan las primeras columnas de la ucr al acto de moyano

                       

de aquellas colas para cargar nafta

¿Quién lo hubiera imaginado hace 12 meses?. Ya casi nos habíamos acostumbrado al faltante de combustible en las estaciones de servicio especialmente en los fines de semanas largos.
Este diciembre es distinto. YPF termina el año con un superávit de caja de U$S 1000 millones y el valor bursátil de la compañía aumentó U$S 2500 millones en tan sólo un mes. Según cifras del mercado el 16 de noviembre último la acción de la empresa en los Estados Unidos (ADR) cotizaba en U$S 9,57 y la compañía tenía un valor financiero y bursátil de U$S 3764 millones. Ayer, en cambio, esos papeles cerraban la jornada en U$S 15,80, una suba del 65% en valor de la acción contra noviembre, con una compañía de un valor de U$S 6214 millones. Es decir, en 30 días, la compañía se revalorizó en casi U$S 2500 millones. 
Leía esto mientras tomo un café en una estación servicio luego de cargar combustible.

del puerto de tema al puerto de mar del plata

Clarín y La Nación y las casi 300 señales de radio y tv hegemónicas, hoy no se ocupan de la nave insigne.
Mientras los marinos aterrizaron a las 07:40 hora GMT (cerca de las 5 de la Argentina) en el Aeropuerto Internacional Kotoka de Accra en un vuelo chárter de Air France.
El Gobierno mandó ayer a Ghana a esos 98 efectivos para participar en la operación de retorno de la fragata, retenida en ese país desde el 2 de octubre pasado por un pedido de embargo solicitado por un fondo buitre.
Los marinos tienen previsto trasladarse al puerto ghanés de Tema, a unos 25 kilómetros de Accra, donde está atracado el buque escuela de la Armada argentina.
El capitán del buque está preparado para salir de Ghana tan pronto como las autoridades judiciales ghanesas den el permiso.
Ayer, la presidente Cristina de Kirchner dijo que la fragata arribará al puerto de Mar del Plata el próximo 9 de enero.