jueves, 20 de diciembre de 2012

(4) carrió estaba de acuerdo antes pero ahora que lo hace cristina no

Carrió hoy:
Nunca estuvimos de acuerdo con dicho acto pero no puede el Poder Ejecutivo declarar la nulidad absoluta de un acto administrativo porque expresamente se lo prohíbe el articulo 17º segunda parte de la ley de procedimiento administrativo”.
“Al dictar un decreto en clara violación a ley, se va a terminar beneficiando a los que fueron parte del acto administrativo menemista”.
“O las cosas se hacen bien y como en derecho corresponde o se hacen mal y terminamos pagando todos los argentinos los actos ilegales de los gobiernos”.

La teoría y la práctica. Carrió comiendo jamón del medio con Hugo Biolcatti.

(3) alfonsín entre moyano y la sociedad rural

El año pasado, todo sonrisas en La Rural, con sus aliados de entonces, Francisco De Narváez. Javier Gonzales Fraga y Hugo Biolcatti en campaña política.
Ayer a la tarde se trepaba en el palco de Moyano.
 Está claro que El Hijo tiene un problemita con el manejo de tiempos y amistades. 

(2) la sociedad rural entre el ayer y el hoy de la pato bullrich

En el ayer la vemos defendiendo los intereses nacionales y populares con la JP.
Hoy arremetió con dos tuiters defendiendo con uñas y dientes los intereses de la Sociedad Rural:
-"Atentan contra los derechos de propiedad por decreto. Avasallan la constitución , la República y el Parlamento. Tomaremos medidas"
-"Quieren sumergir al país en una nueva
" guerra santa", una guerra social entre argentinos. Venganza contra el campo por resolucion125"        
En el medio de aquel ayer y este hoy pasaron años, convicciones, intereses y partidos.             

(1) intervienen el predio de la sociedad rural



Pasa al Estado.
En agosto pasado la empresa que regenteaba el predio ferial de exposiciones más importante de Buenos Aires, cambió de socios. Podíamos leer entonces que "junto a los históricos directivos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) ya no se sentarán representantes del grupo empresario liderado por el diputado Francisco De Narváez. Lo reemplazará el Fénix Entertainment Group. Postal curiosa: los criadores de Grandes Campeones deberán convivir ahora con los productores de Luis Miguel, Charly García o Diego Torres".
Ahora un decreto presidencial cambió la historia.
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, anunció el Gobierno nacional declara de "utilidad pública" el predio. "Esta decisión se inscribe en la recuperación de un Estado que había sido prácticamente destruido desde 1976", dijo.

el triste palco

Acompañando a Moyano.
Cynthia Hotton, Pino Solanas, Eduardo Amadeo y Ricardo Alfonsín
Entre otros que apostaron al fracaso.

ese fútbol inocente y sus colores


Scioli ya jugó su partido en el verano anterior con los amarillos de Macri. Luego con el equipo verde de camioneros de Moyano. Ahora La Nación habla del encuentro deportivo con Massa de buzo azul y deja esperanzado en el aire que en el vestuario estuvieron conspirando contra el gobierno.
El gobernador siempre con el naranja
Pero pocos han tratado de contar de qué color fue la reunión reservada entre Cristina y  Scioli hace un par de meses.




la radio 2013 está rara

Gelblung volvería a la 10 de 6 a 9.
Longobardi negocia con Mitre. ¿En caso de confirmarse dónde iría Castro que tienen la primera mañana?.
Anguita se va de Nacional y parece sin otro destino radial. Lo reemplaza Chintia García.
Sylvestre se muda hacia Del Plata. Cubriría esa franja en La Red Novaresio que sale de la 10 y también está al acecho Majul.
Zloto y Tenembaum se están yendo de la AM del Grupo. 
¿Todo esto tendrá que ver la constación que la Ley de Medios entra en su plena vigencia en el 2013?.


un paraíso menos

La Cámara de Diputados de Uruguay sancionó el tratado que se había firmado en abril. La medida evitará la doble carga impositiva para los privados y dotará de mayores herramientas de control fiscal a ambos gobiernos.
El acuerdo, celebrado en la ciudad uruguaya de Colonia el pasado 23 de abril y convertido en ley el 8 de agosto de 2012, apunta a poner la lupa sobre el origen y la naturaleza de las inversiones, las acciones, plazos fijos, propiedades, entre otros activos que desarrollan tanto argentinos como uruguayos en cada territorio.
De esta forma, los ahorristas argentinos que colocan sus inversiones en Uruguay ya no estarán más bajo el amparo del secreto bancario, por lo que se profundizarán los controles para detectar casos de evasión fiscal.
Además, significará el fin de la doble carga impositiva por igual concepto para aquellos privados que desarrollan actividades tanto en Uruguay como en la Argentina. Para el caso argentino, entre los impuestos comprendidos que ya podrán no pagarse en el país vecino, están comprendidos Ganancias, Ganancia Mínima Presunta y Bienes Personales.


coinciden menos uno

Tiempo sostiene que la "manifestación a Plaza de Mayo no pudo repetir la convocatoria de noviembre pasado"  y que "frente al palco, los convocados ocuparon lentamente los distintos espacios.Entre ellos, los camioneros que lidera Moyano eran la inmensa mayoría, seguidos en cantidad por la columna de la CTA que encabeza Pablo Micheli". 
 Desde el encabezado y sin una ilustración del acto, Página aclara que “frente a media plaza no muy llena”, hubo “más ruido que militantes”. Ámbito realza una pequeña imagen de la Plaza y considera que lució “media raleada”. A través de la fotografía central de su portada, La Nación consigna que la concurrencia “fue bastante menor de la que se esperaba”.
El matutino que sobresale con la cobertura es Clarín, el único que se anima a maximizar la protesta de ayer y menciona en su portada e interior que el acto "fue masivo".