lunes, 24 de diciembre de 2012

2013

En su Programación 2013 difundida el viernes, el Banco Central de la República Argentina traza las perspectivas de la economía nacional en el marco de la situación internacional, al tiempo que fija los objetivos y planes de la entidad para el año próximo.
"Se proyecta un aumento del Producto de 4,6% para el año próximo y se estima el cierre del presente año en una tasa cercana al 2%", sostiene el informe.
"La producción de bienes repuntará liderada por la industria y el sector agropecuario. Las actividades industriales ligadas a la demanda externa, como el sector automotriz y el de metálicas básicas, se beneficiarán del mayor crecimiento económico esperado en Brasil", señala el trabajo. Para el resto de los sectores industriales, se prevé que se incremente su producción por la mayor demanda interna esperada.
Asimismo sostiene que "la producción agrícola de la campaña 2012/13 experimentaría un crecimiento en torno a 18% en relación al ciclo previo, a partir de los incrementos en los volúmenes en las cosechas del maíz y de la soja".


más que un techo

Las obras conllevarán una inversión de 30 mil millones de pesos, aportarán 1,5 puntos porcentuales al crecimiento del Producto Interno Bruto del año próximo y crearán hasta 300 mil nuevos empleos. El gobierno tiene expectativas de lograr para fines de 2013 la construcción de las primeras 100 mil viviendas del Programa de Crédito Argentino para la Vivienda Unica Familiar (Pro.Cre.Ar.), con aproximadamente unos $ 30 mil millones volcados a la industria local.