lunes, 21 de enero de 2013

de cuando la corrupción del liberalismo español toca a argentina

Resulta que Luis Bárcenas, ex cajero del PP español, está procesado por evasión fiscal de al menos 22 millones de euros, que guardaba en cuentas en Suiza, y parte de los cuales habría blanqueado gracias a la amnistía fiscal decretada el año pasado por Rajoy, según las últimas informaciones sobre el caso.
El diario El Mundo reveló que el ex “cajero” del PP (2004-2009) "distribuía cada mes sobres con cantidades de entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, funcionarios públicos y otros miembros del aparato".
Ayer el escándalo sumó otro ingrediente: Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias Villar, son socios desde hace más de 20 años (en empresas distintas, pero vinculadas entre sí en cuanto a accionistas) de Ángel Sanchís, extesorero del PP hasta 1988 y hombre con gran poder en el partido.
Los millones retirados por el tesorero del PP español, Bárcenas, de Suiza habrían ido a parar a La Moraleja, una propiedad ubicada sobre la ruta cinco, en el departamento de Orán en la provincia de Salta, 1.770 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. Allí hay sembradas 15.000 hectáreas de maíz, soja y distintos granos. Otras 2.500 hectáreas, cítricos, sobre todo limones. Se procesan 1000 toneladas diarias de esa fruta. Y, además, lidera el mercado del melón. En total emplea a 1.700 campesinos y operarios.

10 comentarios:

qwert dijo...

ruben, estas mirando la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, budú se podria comprar tres Moralejas y a ustedes les parece que esta todo bien, es hora que se empiecen a preocupar por la corrupcion

tato dijo...

Para esa tarea de denunciadores al pedo ya estás vos, qwert, además de Carrió, Clarín, etc.

Norberto dijo...

La verdad Qwert que es muy pobre lo tuyo, eso de acusar sin poder probar y repetir como un loro los recortes de diarios "a los que les interesa el país", solo que para pocos, ahora de la corrupción del Inútil que pagó U$S1200 por las mismas computadoras que la Nación pagó menos de U$S300, precisamente a uno de esos diarios, de eso ¿no tenés nada que decir?, de los sobreprecios del Metrobús ¿tampoco?, de los aprietes del GDA para quedarse con las cableras del interior, de la megadevaluación y la ley Clarín de bienes culturales para salvar al Grupo Corneta y que pagamos todos los argentinos ¿tampoco?, bueno de eso podés haberte olvidado, pero ¿no te acordás de la compra de jueces que deben fallar en un caso que involucra a la Corneta?, o de la reciente denuncia de los diez años de cautelar para el otro diario, ese que fundó un general que destruyo todo ejército que puso a combatir, el propio, y cuya única batalla que lo vió vencedor la compró a otro traidor, y cuyo único fín fue y será ser el guardaespaldas histórico del mismo y la oligarquía que supo apañar, todo eso para vos ¿no es corrupción?.
¿A que clase perteneces, para defender a quienes te garc... toda tu vida, servil?
Nunca menos y abrazos

Cine Braille dijo...

¿Qué opinará Aldrey Iglesias, el dueño de La Capital y de medio Mar del Plata, acerca de la posibilidad de que se investiguen las inversiones del PP en Argentina?

qwert dijo...

norberto, yo no defiendo a nadie. si tienen que investigar a macri, la nacion, clarin y sus contrapartes en el estado que los juzguen y si quieren que los fusilen, pero no justifiques los afanos del gobierno con eso de que todos son igual. Pero por favor, que el juez no sea oyarbide

Norberto dijo...

Que, ¿preferís que sea De Las Carreras?, ¿o tal vez Recondo?, te la pasás repitiendo denuncias de loa periodistas mas corruptos de la Argentina, y supones que es corrupto uno de los tantos jueces de una "famiglia" a la que habría que poner a toda en comisión y exonerar a una gran cantidad por su corrupción institucionalizada, mirá vos que con todo el poder que tiene la Asoiciación de Magistrados, que está en contra del gobierno nacional con su "cappo" Lorenzetti a la cabeza se iban a perder algún flanco débil del gobierno.
Por si no lo sabés, sabes quienes elaboran el índice de corrupción del país, pues nada menos que Poder Ciudadano que responde via Transparency International a la NED, National Endownmente for Democracy, think tank republicano sostenido por la CIA, y los datos que publican son encuestas hechas en los encuentros empresarios, esos que nos afanan día a día con los aumentos de precios, pero que le cargan la culpa de esos mismos aumentos al INDEC como si no tuvieran nada que ver, esos que son la causa primera de corrupción, argenta y de todo el mundo, como está quedando al descubierto, porqué si no hay quien ponga no hay quien reciba.
Nunca menos y abrazos

PIPO dijo...

En esta movida esta laurita alonso no ?? jejej, como la embocaron!!

Norberto dijo...

Parece que es una experta en fundaciones financiadas por la "pesadilla americana", despues de ser el alma mater de Poder Ciudadano, ahora se descubre que Paul Singer, el propietario del fondo buitre NML, es el principal financista de Voces Vitales Argentinas, chater argentino de Vital Voices Global Partnership.
Por si alguien no lo recuerda, esta señora era una, junto con su jefe, de los que querían arreglar con los los fondos buitres, en particular pagarle al mas activo en el juzgado de Griesa, es decir al NML de Paul Singer.
Mucha transparencia, pero ella se arrogaba juzgar la corrupción de este gobierno mediante Poder Ciudadano, que por otra parte nunca dijo nada de los negociados PRO en la CABA.
Nunca menos y abrazos.

Norberto dijo...

Adenda: Voces Vitales Argentinas fue fundada y es dirigida por Laura Alonso.
Nunca menos y abrazos

Antonio (el Mayolero) dijo...

Norberto; ahi trabajan qwert, Alcides Acevedo, y el Sar 1º Herr (RE) Don Ano...