domingo, 27 de enero de 2013

después de 19 años

El "memorándum de entendimiento" fue anunciado por Cristina en sus cuentas de las redes sociales. Los cancilleres de la Argentina e Irán firmaron el acta en Etiopía, luego de varios meses de negociaciones. Una Comisión de la Verdad compuesta por juristas internacionales analizará la causa y podrá interrogar a los acusados junto a las autoridades judiciales de ambos países.
"Canciller argentino en Addis Abeba, como observador en cumbre países africanos. Y un hecho histórico: Firma de acuerdo entre Argentina/Irán", anunció sorpresivamente CFK en sus cuentas en twitter y Facebook.
Según el texto rubricado en Etiopía, la Comisión de la Verdad entrará en vigencia una vez que los "órganos relevantes de cada país" aprueben su creación. Estará integrada por cinco miembros, dos de ellos serán designados por cada país "conforme a su reconocido prestigio legal internacional" y no podrán ser ni iraníes ni argentinos. El quinto comisionado será acordado conjuntamente y deberá ser "un jurista internacional con alto standard moral y prestigio legal, quien actuará como presidente de la Comisión".

3 comentarios:

qwert dijo...

se bajaron de nuevo los pantalones y aceptaron que se los interrogue en iran, no era que iba a ser en un tercer paiscomo dijo cristina?

Vivi dijo...

La política es el arte de lo posible. Desde hace 19 años que estábamos estancados. Es un paso inexorablemente hacia adelante.

Tarjeta de asistencia viajero dijo...

Excelente el trabajo compartido, un muy buen post.