viernes, 18 de enero de 2013

la lógica de la gira: el eje sur/sur


Se sabe que Cristina no es de improvisar.
Durante la década pasada aumentó notablemente la importancia relativa de Asia en el comercio exterior de América Latina y el Caribe, en contraste con la caída de la participación de los EEUU y el estancamiento de Europa. En los últimos cinco años, las exportaciones de la región al Asia Pacífico crecieron a una tasa anualizada que triplicó a la de sus exportaciones totales (22% versus 7%). En el mismo período, sus importaciones desde Asia Pacífico también han crecido más rápido que las importaciones totales (tasas anualizadas de 15% versus 9%, respectivamente).




3 comentarios:

qwert dijo...

lo bueno que nos deja este gobierno es que el proximo que venga indefectiblemente será mejor

Raul Alberto Cabadas dijo...

Claaro que será mejor, qwert. Este gobierno le dejará a un país desendeudado, sin la presión del looby Clarín, con inserción en el mundo, con protección social, con protección a la producción nacional. Si no es mejor es porque serán un pelotudos.

Norberto dijo...

Por supuesto qwert, por una vez acertastes, ya arreglado todo el desbarajuste que nos dejaron Uds., el próximo gobierno, desde el 2015 en adelante, de Cristina Fernandez de Kirchner será genial.
Nunca menos y abrazos