viernes, 18 de enero de 2013

lo peor de nosotros

                   Asimilado. Adoptó el ritmo calmo de La Paloma y la Pedrera, los balnearios uruguayos donde transcurre su vida desde hace ya siete años. Foto: Juan Obregón
De la entrevista de la Revista Noticias al ex cantante de Bersuit Bergarabat, Gustavo Cordera.


Noticias: Parecería que ese comportamiento de grandes dicotomías es transversal a todo, en la vida.
Cordera: Por supuesto. Y no podemos responsabilizar al Gobierno de eso. Tiene que ver con las relaciones humanas. El Gobierno es un reflejo de lo que somos, y el Gobierno que tenemos hoy es el que más nos representa. Ningún Gobierno nos ha representado mejor. Voté a Cristina y la volvería a votar, porque creo que es el camino para que realmente podamos vivir una transformación. Si ella no estuviera, romperíamos con este proceso de cambio, poniendo en el Gobierno a algún idiota como Macri, por ejemplo, que debe ser muy representativo de los extraterrestres, porque no sé para quién gobierna, pero no a los argentinos.
Noticias: Sin embargo, para ser cristinista sos bastante crítico.
Cordera: Yo no soy cristinista, soy gustavista, soy un librepensador. Me fanatizo con mis propias ideas y mis propios pensamientos y, aunque apoyo este modelo, no puedo dejar pasar la advertencia: cuidado con tanta música gratis, porque el arte va a terminar no valiendo nada para la gente, como mensaje.
Noticias:
Pero seguís creyendo en el modelo.
Cordera: Sí. Creo que este Gobierno, a pesar de estar cerrado en algunos aspectos, es el gran agente de cambio. Tiene dentro de sus filas un movimiento de mucha transformación. Prefiero fijarme en lo profundo, en qué estamos aprendiendo de este Gobierno.
Noticias: ¿Y qué nos está enseñando este Gobierno?
Cordera: Este Gobierno nos está conectando muchísimo con quiénes somos finalmente los argentinos. Es el Gobierno que ha arrojado más luz sobre nuestras miserias, sobre nuestras mezquindades. Si digo que es el que mejor nos ha representado, es porque siento que este Gobierno saca lo peor de nosotros. Ni siquiera es un juicio moral, sino que estamos en un momento de reconocimiento. Esas cosas sobre el ser argentino que estaban escondidas, hoy se están viendo más. Esa es nuestra gran oportunidad para cambiar, para dar un salto como sociedad.

5 comentarios:

ANA dijo...

otro que da notas desde punta del este y critica desde alla al pais, a este lo tengo junado hace tiempo,nada me extraña de el .

gina dijo...

Lee la nota completa, Ana.

qwert dijo...

mientras tanto paraguay creció 9% en 2012, avisenles a estos paraguas atrasados que el mundo se cayó a pedazos

Casta Diva dijo...

Qwert, todavía estamos esperando la segunda vuelta de octubre de 2011...

Anónimo dijo...

No necesitamos q todos los "artistas" sean, militantes del modelo. Precisamos de aquellos "aliados"en algunos momentos de la historia.rodo