Reporteros sin Fronteras (RSF) publicó hoy su "Clasificación mundial de la libertad de prensa 2013". Para confeccionar el ranking la organización evaluó a los países según sus niveles de pluralismo, independencia de los medios, "ambiente y autocensura", marco legislativo, transparencia e infraestructura.
Sobre un total de 179 países, Argentina se colocó en el puesto 54 y ocupó el segundo lugar en América del Sur detrás de Uruguay (27). Chile está ubicado en el puesto 60 mientras que Brasil figuró más lejos en la posición 108. Colombia (129) fue el peor ubicado de la región. Completan el ranking sudamericano Paraguay (91), Perú (105), Bolivia (109), Venezuela (117) y Ecuador (119). A nivel mundial el ranking fue encabezado por Finlandia, Países Bajos y Noruega.
(Resúmen DsD).
4 comentarios:
Muy bueno. Quizás lo "sustraigo"...Juajua!
"En el mundo se nos cagan de risa"
José, a pesar de esto el título de los medios será:" El país ha retrocedido cinco posiciones", y que Brasil está subiendo, jajaja, pero bue...
De las conclusiones:
Finalmente, en Argentina se ha tensado la situación por los conflicto entre ciertos grupos de la prensa y el gobierno, en particular por la nueva Ley de Medios..
Leer más: http://www.rsf-es.org/grandes-citas/clasificacion-por-paises/analisis-de-la-clasificacion/"
Saludos
mmm esto lo hizo el pentagono? no puede ser que en ee uu haya tanta libertad de prensa, si todos sabemos las censuras a muchos artistas y programas, dejen de mentir
Publicar un comentario