Hablar de el poeta Ho Chi Minh o del general Giap en los 70 era hablar de tercer mundo, de los movimientos de liberación nacional.
En el día de hoy vemos que la agenda de Cristina se inició con una visita a los impresionantes túneles de Cu Chi, un entramado construido por los vietnamitas durante la ocupación francesa a quiénes derrotaron y que utilizó la guerrilla del Viet Cong durante el intento de ocupación de los Estados Unidos en la primera guerra que perdió este imperio.
Allí evocó a las figuras de Manuel Belgrano y José de San Martín, a quien comparó con el expresidente y símbolo de la lucha por la reunificación, Ho Chi Minh. Así, la mandataria aseguró que "es el Padre de la Patria, el San Martín de Vietnam". Destacó que "estando ahí me lo imaginaba a Chacho Peñaloza, que vivía una verdadera choza que yo visité, o Manuel Belgrano ordenando quemar todo en el éxodo jujeño para combatir al enemigo".
A las 18 se reunirá con el presidente del Comité Popular, Lê Hoàng Quâng, con quien pasará revista a los acuerdos comerciales existentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario