lunes, 4 de febrero de 2013

de pesos y dólares

Según los datos al 25 de enero, última información disponible, los plazos fijos en pesos tuvieron un salto de $10.434 millones, duplicando casi los $5.532 millones del mes anterior, motorizados por el exceso de pesos y la imposibilidad de acceder a la compra de dólares con fines de atesoramiento.
Más aún, este avance se ubica como el mayor crecimiento mensual en 10 años y ya se perfila como récord.
La variación promedio de mes para esos 25 primeros días alcanza los $8.926 millones y supera a los dos meses de mayor crecimiento del 2012, que fueron agosto y enero.
Si bien las tasas de interés se mantienen en niveles estables, con una Badlar (tasa promedio para plazos fijos superiores al millón de pesos) en poco más de 15%, los inversores se vuelcan a colocar su dinero en los bancos.
El dólar paralelo, que registró un avance de 16% en enero, no resulta por completo ahora una alternativa de atesoramiento.
Mientras los plazos fijos en pesos crecen a ritmo acelerado, los depósitos en moneda extranjera del sector privado siguen registrando una baja constante. Se redujeron en aproximadamente u$s10 millones diarios en la cuarta semana de enero.
Perdieron 51 millones de dólares en la última semana, hasta un acumulado de 252 millones en 2013 y de 7.113 millones desde octubre de 2011, cuando comenzó el "cepo cambiario".

3 comentarios:

Agustinteresa dijo...

Buena info, aunque:
¿"cepo cambiario"? ... se les escapó la tortuga a los muchachos.

Anónimo dijo...

Ruben, Ruben:Para que sirve esa observacion, delante de la TERRIBLE inflacion, que minimiza TODO lo que puedas decir, sobre economia ! Inflacion para un Pais, es como tener una pileta llena de agua, que en tiempos pasados, era una maravilla de limpita, transparente, calentita, desinfectada..., pero hoy, tiene un AGUJERO, cada dia mayor, por donde TODO lo que puedas decir de bueno y positivo, se esta yendo...! De modo que si insistis en decir que a cada dia, le estamos colocando mas y mas agua..., mas y mas calinete..., mas y mas limpita...; pero no mencionas que se está yendo..., estas MINTIENDO !
Cabe la preguntita: Ruben, para que le agregamos mas agua, si esta con agujero...????
La otra preguntita, es un poco mas dificil para vos responder: PARA DONDE ESTA YENDO EL AGUA ? Porque si la alegoria es exacta, agua que sale por un agujero..., va para algun lado ! Pero dinero que se imprime a cada dia en mas y mas cantidad, y tu jefa no lo quiere ni mencionar..., se esta yendo para donde ? Rubencito: para donde ?

Bonazo dijo...

Anónimo cobarde. Porqué no hablás del post y su contenido en vez de decir boludeces todos los días repitiendo lo mismo?