jueves, 7 de febrero de 2013

en santa fe hay un cierto olor feo

Marcos Escajadillo, conocido como El Inca, dejó su cargo de secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe en silencio en octubre pasado en simultáneo con la salida del ex jefe de la policía de la provincia Hugo Tognolli, investigado por la justicia.
El Inca comenzó a trabajar en el entorno del entonces gobernador Hermes Binner como su chofer. Pasó luego a cumplir funciones como director de Defensa Civil y en 2008 en la Subsecretaría de Protección Civil. Finalmente, en noviembre de 2011 fue nombrado a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública en remplazo de Horacio Ghirardi
La figura de Escajadillo aparece en la investigación judicial en relación a los negocios narcos y es la primera vez que se observa a un funcionario público del socialismo altamente cuestionado.
La causa que se tramita en la justicia porteña, señala el vínculo del ex funcionario y profundiza la trama que se desató en el triple crimen de Villa Moreno, en el que tres jóvenes militantes del Frente Darío Santillán fueron asesinados en Rosario y que descubrió la complicidad policial con los grupos de narcos, pertenece al periodista Carlos Del Frade.

11 comentarios:

Leandro dijo...

Es de destyacar que con el caso tognoli a escajadillo se le acepto la renuncia como secretario de seguridad publica, pero adivinen que? inmediatamente paso al puesto de Secretario de Proteccion Civil, bajo el mando del ministro Galassi, uno de los hombres fuertes del gobierno socialista, que fue con binner y es con bonfatti el encargado de "manejar" la relacion del gobierno socialista con la prensa (lease, es el "ministro de propaganda" socialista, encargado de untar a todos los periodistas que haga falta para darle blindaje al gobierno). Ademas se sospecha que es justamente Galassi el que maneja el nexo con los narcotraficantes.

Todas cosas que por buenos aires no se saben (y muchas veces por santa fe tampoco) en virtud de la muy eficiente tarea de Galassi en la obtencion de blindaje para su gobierno. Debe ser para lo unico que son eficientes, para coimear periodistas.

Anónimo dijo...

El farsante gobierno socialista de Santa Fe todavía no puede recuperarse de la sorpresa que le provocó la detención del comisario Hugo Tognolli, hoy jubilado provincial, y otros jerarcas policiales muy comprometidos con el narcotráfico.
Entonces intentaron deslindar responsabilidades en el cabo Tijereta y el comisario de Trulalá, aunque bien sabido es que hay que empezar a investigar hacia arriba y el primero es El Inca Escajadillo y ahí no vá a quedar. Más allá de las pintadas NO A LA INTERVENCIÓN, presumo que es eso lo que están buscando en este año electoral para luego victimizarse.
No lo van a conseguir y que terminen asumiendo sus obligaciones, porque el reguero de muertos en Rosario ya genera un olor apestoso.
Juan de Santa Fe (Capital)

Anónimo dijo...

en santa fe el kirchnerismo no sabe como hacer para dejar de salir tercero...

si no le dan los numeros ahora, lo que pueden llegar a decir de aca a octubre

Santa Fe K dijo...

El peronismo/kirchnerismo gano las eleciones en el 2011 en los municipios y en la legislatura.

Leandro dijo...

Y en la presidencia tambien, a pesar de que el segundo era el mismisimo binner

Anónimo dijo...

para gobernadores salieron terceros cómodos porque sus compañeros justicialistas antes que votar a rossi votaron en masa al 'viejo choto hdp' de del sel

Anónimo dijo...

che lo de tonioli lo destapó pagina12, ahora otro periodista, un tal del frade, apunta a otro funcionario

porque en vez de pasarle data no los ponen de una en la federal y que laburen de ahi?

Leandro dijo...

Que interesante lo que opina el anonimo, enojado porque algunos periodistas esquiven las redes de Galassi e investiguen a sus amados socialistas. Me pregunto si opinara lo mismo de los "periodistas" opositores que se pasan 24 horas del dia, los 365 dias del año, denunciando (o inventando mas bien) terribles casos de corrupcion a todos y cada uno de los funcionarios del gobierno nacional, que en un 99,99999% de los casos demuestran ser puro fruto de su imaginación y desesperacion por boicotear a un gobierno que no les gusta. Que opina de esos anonimo? hay que nombrarlos en la federal tambien? (y de paso, a esos le cree toditas sus investigaciones, no?)

Anónimo dijo...

en 24 años de gobierno en rosario y en 5 en la provincia de santa fe ni un caso de corrupcion.
no hay otro partido que puede decir lo mismo.

Leandro dijo...

Casos de corrupcion hay montones denunciados, sin ir mas lejos vaya a buscar los mas de 100 decretos de binner objetados por el tribunal de cuentas (hasta que los socialistas coparon el mismo y nunca mas se objeto nada). Pasa que ademas de comprar periodistas para que nunca pero nunca les investiguen nada, los socialistas son vivos, tienen copadas todas las instancias de investigacion que podrian mostrar sus chanchullos como el tribunal de cuentas mencionado.
Solo como ejemplo valo lo sucedido por el tribunal de cuentas: mientras tuvo una conformacion no socialista, objeto muchos actos administrativos del gobierno. Pero que paso? esas objeciones debian ser revisada por una comision legislativa, que el socialismo, que tenia mayoria, NUNCA INTEGRO, por lo tanto nunca se revisaron. Aun asi por ahi se filtraba alguna noticia sobre objeciones del tribunal de cuentas, cosa que los socialistas no toleran porque romperia ese "verso" que le han hecho creer a usted de que no hay corrupcion, asi que tomaron medidas. Simplemente, el gobernador limpio a los opositores, nombro a un monton de allegados en el tribunal de cuentas, y santo remedio, nunca mas se objeto ningun acto administrativo del gobierno. Sera porque no hay nada que objetar? o sera que no hay nadie con voluntad de objetar?
Piense, muchacho, piense

Leandro dijo...

Ah, y que raro que no se acuerde de toooodos los años de gobierno socialista, a la hora de asignar las responsabilidades por el descontrol policial en Rosario, no? porque seguro que para usted, la culpa es de cristina, no del socialismo que con mas de 20 años ininterrumpidos gobernando rosario sigue sin hacer un sorete para frenar el narcotrafico, verdad?