En ese sentido expresó: "Tomamos la decisión de intervenir el Belgrano Cargas y vamos a construir la sociedad Ferrocarril de Carga y Logística General Belgrano. Es el tren emblemático para todo el norte argentinos".
"Vamos a comprar vagones nuevos y gran parte de los vagones van a ser recuperados en talleres argentinos. La idea es que esto vaya de los silos donde están los granos y de ahí al puerto", sostuvo.
La compañía operaba desde el 16 de noviembre de 1999, fecha en que comenzó su concesión a la unión de trabajadores ferroviarios Unión Ferroviaria (51%) y a la cooperativa industrial Laguna Paiva (48%). El gobierno se adjudicó el 1% de ganancias y el derecho a elegir un director. En 2004 y luego de muchos problemas de concesión, se decidió reprivatizarla, pasando el 79% a manos privadas, el 20% a la Unión Ferroviaria y el 1% al estado.
Su extensión abarca las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.
5 comentarios:
Buenisima noticia.
A ver si dejar de lado a Moyano
hace que finalmente nos pongamos las pilas con el tren!!!!!
Vamoooooooooo
Buenísimo... se ve que concederle esa línea a Mayano y el padre de Macri durante el mandato de Néstor no dió buenos resultados... otra buena noticia el anuncio (por quinta vez) de la reapertura de los talleres de "Tafí Viejo"... crreo que me voy a poner a llorar de la emoción...
El caradura Alcides ya de adelanta en la mentira al mismo Clarín. Va más rápido que sus patrones.
"Soñamos con dejar a quienes nos sucedan un país mejor, un país donde el próximo gobierno pueda dedicarse a consolidar, no a reconstruir, a crear, no a restaurar, a hacer crecer con dignidad, no sólo a incluir venciendo la pobreza y la indigencia.. "
Néstor Carlos Kirchner.
llora Pino otra bandera que de apoco se le saca
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