martes, 5 de marzo de 2013

mal trago para brufau

                               
Ayer el adelanto fue de Ambito.
Hoy por segunda jornada al hilo, el diario financiero sigue profundizando sobre el comentado acuerdo al que estarían por llegar la petrolera renacionalizada YPF  y la compañía española Repsol. Si bien marca que restan “varios capítulos” para cerrar el convenio, interpreta que la señal de unidad es “alentadora” ya que ayer hubo un repunte de las acciones y una reducción del riesgo país
A pesar de que Clarín y El Cronista acentúan que Repsol “negó” que exista una propuesta argentina, Página sostine que "la versión corrió durante el fin de semana y fue recogida ayer por algunos medios nacionales: un inminente acuerdo que se traduciría en una importante inversión conjunta en el yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén. La salida acordada sería la creación de una empresa mixta, con participación mayoritaria y gerenciamiento de YPF, en la que el valor de la parte de Repsol sería equivalente a la indemnización que le correspondería por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de su entonces filial argentina, en abril de 2012. 
Todavía falta definir este último valor, lo que estaría prolongando las negociaciones. Un punto adicional, aunque ligado al acuerdo, es el futuro de Antonio Brufau, titular de Repsol".

No hay comentarios.: