lunes, 25 de marzo de 2013

queda en 2,50

Tras analizar esa información y considerar que la exposición no fue suficiente para demostrar la razonabilidad del aumento, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3, a cargo del juez Pablo Mántaras ordenó suspender la entrada en vigencia del aumento en la tarifa del subte. Lo hizo al confirmar la medida cautelar que frena el incremento del valor del boleto a $3,50.
El juez consideró que "en los argumentos desarrollados en el escrito presentado", el Gobierno de Macri "no invocó ni acreditó la existencia de un interés público concreto y con suficiente entidad que pudiese obstar al reconocimiento de la tutela requerida por el amparista en esta causa".
"Mucho menos alegó que la continuidad del servicio pudiera verse amenazada por la medida, que es, en definitiva, lo que pretende prevenir el citado artículo 15 de la Ley de Amparo", consideró.

9 comentarios:

Daniel dijo...

Se viene el melodrama a cargo de Maruja Vidal y el Guasón Larreta. Las lágrimas llegarán al río.

Bonazo dijo...

Qué raro que el macrismo esté improvisando en su gestión...

Daniel dijo...

-"no invocó ni acreditó la existencia de un interés público concreto".

El interés público está ausente de toda política del Gobierno de la Ciudad. Imposible que transmitan sensibilidad real alguna en cualquier presentación.

Mariano T. dijo...

Hay idiotas que piensan que el subsidio del subte lo paga macri de su bolsillo.
Lo pagan los porteños con el abl.O se paga de ahi, o se paga con el boleto. En realidad es un poco de cada cosa.
No vivo en ba, asi que no pago abl y uso poco el subte. Me parece mas justo con el boleto.

Vanesa dijo...

Y hay idiotas que no entienden que el transporte público es un servicio público que hay que subsidiar y no con el boleto directamente. Los que más ganan deben bancar solidariamente a los que menos tienen.

Mariano T. dijo...

La mitad de los usuarios son de pba, como yo. Y los impuestos que bancan el subte son solo de la caba.
Asi que me parece justo que, por lo menos cuando van a capital, paguen lo mismo que paga mi familia en mdp. Ya estan bastante subsidiados los conurbanos (con guita de la nacion), en comparacion con el resto del pais.
Al que le parezca mucho 3,50 que se mude a mdp o tandil

Pedro de Nuñez dijo...

Marianote: los colectivos que toman la gente en mdp y o Tandil están subsidiados por la Nación.

Anónimo dijo...

Aunque no estoy para nada a favor de lacras como Macri y su ballet, prefiero un aumento a un subsidio que, de todos modos, tambien pagamos nosotros

Mariano T. dijo...

Justamente ese diferncial de subsidios determina que la politica del estado nacional es que los habitantes del GBA reciban subsidio full, los de MdP y Tandil mucho menos, y los de CABA nada. Me parece hipócrita protestar por la tarifa del subte en ese contexto.