lunes, 8 de abril de 2013

por las dudas ya la oposición lo rechazó


Fue el tema principal de los que presentó Cristina en su discurso del 1° de marzo pasado: la democratización de la justicia.
Las únicas noticias que hicieron reactivar el tema tuvieron que ver con reuniones de la presidenta en su despacho con el ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, clave en estos temas.
Finalmente hubo noticias concretas cuando legisladores y jueces comenzaron a recibir invitaciones para la semana pasada, para escuchar de boca de la propia presidenta detalles de los proyectos que se proponía enviar.
El acto fue reprogramado para este lunes, a las 17, y fueron invitados miembros del Poder Judicial, incluidos los de la Corte Suprema de Justicia. En el caso del Legislativo, se invitó a los miembros de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y los presidentes de cada bloque de la Cámara baja, lo que podría constituir una señal de que las iniciativas ingresarían por Mesa de Entradas de ese Cuerpo.
Por supuesto, un sector de la oposición sin esperar a conocer en detalle los anuncios para su tratamiento legislativo, vuelve a repetir aquello de "no se de qué se trata pero me opongo".

4 comentarios:

qwert dijo...

y las reservas en 40000 palos, el blue a 8,40, meche, cuando termina la estacionalidad? o ya estan comprando para las vacaciones de invierno?

Mabel de Avellaneda dijo...

Por suerte ahora hay reservas genuinas y no cuando gobernaban uds, qwert. Por el dólar ilegal es cierto. Veo al 5 por ciento de la población preocupada.

Cíborg K dijo...

Es imprescindible democratizar el poder judicial.

Quedó claro que son permeables a las corporaciones y que eso llega, vergonzosamente, hasta la Corte suprema de Justicia.

La ley de medios viene con una democratización de la justicia bajo el brazo.

los lilitos dijo...

esta es laoposicion que yo quiero, siempre al pedo, siempre sin laburar, vamos todavia !