sábado, 6 de abril de 2013

reivindicación de la antipolítica y subjetividades en los columnistas políticos

Está claro el operativo iniciado hace unas horas. Desde alguna usina los periodistas militantes bajoron esa línea al unísono y luego la extendieron a la plataforma de red de medios alternativos.
En la edición de ayer, lo de Julio Blanck en Clarín fue cristalino al ajusticiar a toda la clase política y hoy en el mismo medio, Jorge Lanata y Ricardo Roa ponen en el gobierno nacional toda la responsabilidad y ausentan del análisis a Mauricio Macri y a Daniel Scioli. Y Alcadio Oña, de algún modo, victimiza a Scioli porque advierte que en La Plata creen que la “tregua” con el Ejecutivo “será corta”.
Perfil intenta ofrecer una mirada más abarcativa porque a través de Jorge Fontevecchia y cuestiona por igual a Cristina Fernández, Daniel Scioli y Mauricio Macri porque el posible “cambio de humor social” podría "afectarlos de cara a las legislativas de este año y a las presidenciales de 2015", y porque exhibieron una “dosis muy importante de ego”.
Desde Página/12, Luis Bruschtein mira a la Ciudad y a La Plata y afirma que a pesar de que la clase política “está en deuda con la sociedad” cuestiona a Clarín porque por “forzar toda la información relacionada con el gobierno nacional” y porque “periodistas especializados” del medio se “escandalizaron” por las “críticas” que recibió el macrismo.

No hay comentarios.: