miércoles, 8 de mayo de 2013

5 adecuaciones, 16 radios y 1 servicio de cable

En una nueva reunión del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se resolvieron otras 11 propuestas de adecuación, de las cuales 5 se admitieron -entre ellas la de DirecTV Argentina- y otras 6 se determinó que no transgreden el límite de licencias ni las cuotas de mercado permitidas por la ley de medios. No se trataron las propuestas de Telecentro SA y la de Supercanal SA, Daniel Vila, Alfredo Vila Santander y José Luis Manzano, que seguirán en análisis de los directores, ni la del Grupo Telefé, que continúa en estudio en las áreas técnicas del AFSCA.
Por otra parte, se adjudicaron autorizaciones y licencias a 16 radios: dos de frecuencia modulada para comunidades originarias santiagueñas del pueblo Vilela, en Quimilí y del pueblo Sana Virón, en Estación Pinto; una para la Universidad Tecnológica Nacional, en Río Grande, Tierra del Fuego; y 13 comunitarias de las provincias de Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Río Negro, Chaco y Jujuy. También se aprobó un servicio de cable, en Capitán Bermúdez, Santa Fe, y se habilitaron 6 servicios audiovisuales que habían recibido adjudicación previamente: 2 circuitos cerrados comunitarios en Corrientes y Entre Ríos y 4 emisoras de FM en Santa Fe y Buenos Aires.
Con las cinco propuestas admitidas hoy, ya son 12 los planes aprobados desde que culminó la etapa de adecuación voluntaria.
 El presidente del organismo, Martín sabbatella, encabezó esta mañana la reunión del directorio que integra, desde hace siete meses, junto a Jorge Capitanich, Marcelo Stubrin, Ignacio Saavedra, Eduardo Seminara y Claudio Schiffer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buscate desesperado otros temas ! Pero ahora: blanqueo, es EL TEMA ! Como lo sentis, Ruben ?
Crees que alguien, estando en su sano juicio..., va a depositar algo, en esa...? Lastima que un monton de argentinos, deban sufrir, tanta inkompetencia ! Inkapacidad !

Anónimo dijo...

Hay que avisarle a la gente de estas emisoras que si hacen guita ilegalmente no tienen de que preocuparse. Antes del 2015 se lanza un blanque nuevo y todos contentos. Seguramente sera un golazo tan grande como el de 2009. Como? Que ese fue un fracaso? Uh, perdon, no sabia. Suerte con este! Estuvo lindo el veraneo, pero ahora hay que pagarlo. Me hacen acordar tanto al turco...

La Gata Flora dijo...

Son graciosos estos anónimos. Si hay fuga de dólares, se quejan. Si toman medidas para evitarlo, se queja. Si aumenta el dolar ilegal, se quejam, si toman alguna medida contra el dólar ilegal, se quejan.

Anónimo dijo...

Y a vos te parece que decir "Si tenes un mango metelo en el circuito, que no me importa si lo hiciste laburando o mediante trata de personas" es una medida seria? Afip se toma la libertad de decidir quien tiene que pagar impuestos por tener sirvienta y quien no, pero si metes diez palos verdes en el mercado nadie pregunta el origen. No te resulta una joda eso? Te parece que encima hay que mandarse un blanqueo cada tanto? Baez y Magnetto no pueden blanquear, pero cuantos Baez y Magnettos hay en el pais? Me hablas de medidas: el congelamiento es un chiste (el unico exito de la medida es que clarin se quedo sin publicidad, porque los precios no paran de subir), el primer blanqueo fue un fracaso (se fugaron cinco veces los capitales que se blanquearon), YPF es un exito sin precedentes, pero hay que sostenerla son inversion de guita sucia...