viernes, 31 de mayo de 2013

en el país de las verdades a medias

La buena nueva es reconocida por todos los medios pero para algunos faltó algo. Tiene que ver con la generación de la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado. Informan que el descubrimiento se hizo gracias al aporte de un equipo de científicos del ámbito público y del privado, que estuvo desarrollando la idea a lo largo de 18 años. Los profesionales representan a la Universidad Nacional de Quilmes, el Instituto de Oncología Angel Roffo, el Hospital de Pediatría Garrahan, el Conicet, la Universidad de Buenos Aires, el Centro de Inmunología Molecular de La Habana (CIM), en Cuba, y el laboratorio argentino Elea.
Se trata de una herramienta que no es preventiva y que viene a complementar las terapias convencionales, como quimioterapia o radioterapia, para tratar una variable de cáncer que genera 9000 muertes por año en la Argentina.
Todo cierto. Solo falta para algunos medios encuadrar la información en un momento de la historia del país. Que no hay casualidades.
Por ejemplo comentar que en estos años se fortaleció la financiación en forma de subsidios del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Salud de la Nación
La otra media verdad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenes razon Ruben ! Hay un monton de verdades a media !
Mira si no: el que la K, querer solucionar el problema de la inflacion, cuando le niega la existencia !
Eso, cuando eras joven, se llamaba INKONGRUENCIAS ! No ?

qwert dijo...

mientras tanto un par de jueces ya le dieron por la cabeza la democratizacion de la justicia. otra batalla epica perdida como la de la ley de medios y el 7D. muchachos, no meten una...

El Chongo de Qwert dijo...

Claro, tampoco metimos lo da las PASO ni pudimos evitar la segunda vuelta en 2011, ¿no qwert?