jueves, 16 de mayo de 2013

ese inconfundible olor a petróleo

YPF anunció que llegó a un acuerdo sobre las condiciones para que la estadounidense Chevron Corp invierta hasta 1.500 millones de dólares en el yacimiento Vaca Muerta (Neuquén), que podría contener una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo.
El acuerdo incluye  la perforación de más de un centenar de pozos de petróleo en los próximos 12 meses en dos áreas en la patagónica provincia de Neuquén, que alberga la mayor parte del megayacimiento.
La inversión total, unos 600 millones de dólares serán desembolsados a lo largo de este año y este acuerdo es un paso previo que alcanzará en julio próximo su entendimiento definitivo.
La expectativa por el anuncio del arreglo disparó el precio de las acciones de YPF en la bolsa de Buenos Aires, que cerraron con un alza del 12,26 por ciento. En tanto, los papeles de la petrolera en Wall Street treparon 9,3%.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que no publicas los 'acuerdos' ? Son simples y dichos en pocas palabras: 'libertad para 'extraer'los provechos del trabajo realizado a precios de mercado(no arbitrados!) y envio de los mismos, a sus arcas de origen'! Tal como en cualquier Pais del mundo. Caso contrario: la vaca iba a quedar muertita.
Ahora, contame que desorden ha hecho el gobierno, con LAN ?
Y las 'galletitas' que los corruptos se comieron, dejando a los argentinos de la Antartida, sin NADA ? Queres otros temitas ?

Bonazo dijo...

Anónimo animalito de las 7.12. No se te entiende. Podés volver a dejar el mensaje más claro y con mejor redacción?.

Politico Aficionado dijo...

Es un importante paso en el camino a la recuperación del autoabastecimiento energético.

Anónimo dijo...

"autoabastecimiento energetico", me hace acordar a "soberania hidrocarburifera"... Ya sabemos como termina la historia, en cualquier momento lanzamos un tercer blanqueo para sostener todo esto