domingo, 5 de mayo de 2013

esta argentina tiene que debatir también esto



Yo que no fumo ni uno de chocolate.
Para que no tenga consecuencias restrictivas, observé que miles de jóvenes y no tanto, marcharon en el marco de la “Marcha Mundial de la Marihuana”, reclamando un debate serio. Con rastas, camisetas con inscripciones alusivas, músicos de reggae, y el inconfundible aroma de los cigarrillos de marihuana se mezclaron entre la Plaza de Mayo y el Cabildo porteño y distintos puntos del país para exigir la despenalización del consumo del cannabis.
Según estadísticas del 2010, en un año se abren 12.000 causas judiciales por infracción a la ley de drogas, de las cuales 8.000 son a usuarios.
Si bien la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo en el año 2009 señalando que es inconstitucional penar la tenencia para consumo personal, se sigue metiendo preso a usuarios y cultivadores.
La jornada fue convocada por organizaciones de "cannabicultores", en reclamo de "una ley que no criminalice a los ciudadanos y combata el narcotráfico".

6 comentarios:

DP dijo...

Declaración de la Juventud del PTS, presente ayer en la marcha de más de 20.000 personas por la legalización:
http://on.fb.me/10cQbRx

Saludos,
DP

Mariano T. dijo...

Hace falta una propuesta más radical pero a nivel mundial: Tabaquizar: Legalizar todo.
Pero bien regulado. Que las farmacéuticas fabriquen las drogas y las vendan. Que paguen impuestos grandes y no puedan hacer propaganda(como el tabaco). Con ese dinero los Estados pueden hacer propaganda adversa y financiar tratamientos.
El primer efecto sería el abaratamiento de las drogas. Desparecerían las de baja calidad (paco, crack) porque soportarían la competencia de cocaína barata.
El segundo efecto sería la virtual desaparición del narcotáfico. Qué mercado les quedaría? Los menores? Todo el andamiaje de clandestinidad, crimen y distribución quedaría al pedo de la noche a la mañana. No podría competir con un circuito legal con laboratorios eficientes (los costos de la droga actuales estan inflados un 1000% por la clandestinidad). Una dosis de cocaína valdría lo mismo que una aspirina.
Aumentaría la drogadicción? A mi me parece que no. Ya no habría traficantes induciendo a los adolescentes, porque perderían el negocio ni bien lleguen a adultos.
Pero el golpe al narcotráfico y sus vínculos con el crimen organizado sería desvastador.
Eso si, no se puede hacer a nivel nacional, tiene que ser mundial.

Anónimo dijo...

Ruben: una vez mas, te perdiste la oportunidad de publicar algo, que sea util para la pobre Republica Argentina, aplastada por demagogia, populismo y caudillismo ! Que entre otras plagas, nos condena a la galopante inflacion: tema de MUCHISIMO mas importancia !
Pero..., preferis comentar temas que solo focan la mediocridad y decadencia !
Vos (y los cumpas), preferis temas de estos ?
Me fijé, que en Paises del primerisimo mundo, no hay manifestaciones de este tema !
Por que ?

Anónimo dijo...

"I have seen random vision swelling" Pics or even lies

Αlso visit mу web-sitе; wedlov.Com

Anónimo dijo...

Es tal cual lo dice Mariano T, encima disminuirían muchísimo los contagios de enfermedades como el HIV.
Acuérdense que la cerveza es muchísimo más adictiva que el faso, y al tabaco le agregaban las empresas para hacerlo más adictivo.
Y también soy de los que nunca fumé ni tabaco.

Anónimo dijo...

Sos uno de los pocos blogs q sacaron el tema. Claro q hay q discutirlo y pronto.Rodo