jueves, 9 de mayo de 2013

hablando de lavado y aquella gloriosa investigación de clarín

Corresponde a Daniel Santoro y Magnetto la publicó el 18 de marzo del 2011:
"La justicia suiza investiga al titular de la CGT Hugo Moyano por supuesto lavado de dinero a partir del bloqueo preventivo de una cuenta en el banco Standard del dueño de la empresa recolectora de residuos Covelia, Ricardo Depresbiteris.
La noticia del exhorto judicial fue difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ) que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El fiscal general de Suiza Erwin Beyeler bloqueó preventivamente una cuenta con 1.870.000 dólares a nombre de Depresbiteris y su esposa Marcela E. Mete y luego pidió a la justicia argentina copia de las causas en que está siendo investigado Moyano, su hijo Pablo y el resto de su entorno familiar.
Depresbiteris de ser chofer de Covelia en el 2006 cuando cobraba un sueldo de 6.570,5 pesos pasó, en cinco años, a ser su presidente, comprarse un yate último modelo y veranear en Punta del Este, según una investigación que Clarín publicó en enero. 
Covelia creció meteóricamente en los últimos años bajo la protección política de Moyano. El año pasado facturó 720 millones de pesos y recibió 1.373.000 dólares de la empresa fantasma uruguaya Trinity Fair".


1 comentario:

gem dijo...

Esta igual q De Narvaez, no va a poder blanquear sus dineros, uno más...