jueves, 9 de mayo de 2013

la expropiación de papel prensa

No lo esperaraban.
Con Carlos Kunkel a la cabeza, el Frente para la Victoria presentó un proyecto para expropiar el 24% de las acciones de Papel Prensa, con el que, de convertirse en ley, el Estado se convertirá en el socio mayoritario de la empresa.
El texto ingresó este jueves a la Cámara de Diputados, y es acompañado por los kirchneristas Diana Conti, Teresa García, Graciela Gianettasio, Gloria Bidegain, Luis Cigogna, Adriana Puiggrós, Andrea García y Dulce Granados, a quienes se sumó Gastón Harispe (Nuevo Encuentro).
El proyecto declara de “utilidad pública” y “sujeto a expropiación” el 24% del patrimonio de Papel Prensa S.A., representado en las acciones de clase A y C. Además, aclara que la empresa continuará operando como sociedad anónima abierta.
Actualmente, el Estado posee el 27,5% de las acciones, porcentaje que con la ley se incrementaría a 51,5%. El Grupo Clarín es dueño del 37%, mientras que La Nación es titular del 12%. 
"Resulta hartamente evidente que Papel Prensa S.A. se dedica a una actividad monopólica, como es la producción de un insumo de papel para diario. De allí que es el propio Estado quien debe asegurar que no existan actividades monopólicas, o regular las mismas, para que la distribución de papel sea equitativa para toda la gráfica de nuestro país”, argumenta el texto.
En este sentido, insiste en que “este principio de control de los monopolios debe reforzarse aún más dentro de un contexto tan delicado como lo es el de la prensa
Este proyecto busca evitar abusos de situaciones derivadas de dicha actividad monopólica, que ya se ha visto reflejada en reiteradas oportunidades, aprovechando Papel Prensa S.A. la posición dominante en el mercado a lo largo de muchos años”, reza en sus fundamentos.
No lo esperaban. El famoso factor sorpresa.


5 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Me parece que a Magnetto le va a dar un patatús.

Rucio dijo...

A Magnetto le debe pasar frente a los ojos la horripilante imagen de una Asamblea de Papel Prensa con Moreno, pero sentado en la presidencia.

Anónimo dijo...

En una banda ( en el tipico estilo chicago, años 30), tambien hubo efecto sorpresa ! Que solo puede ocurrir, en ambientes, de banda, de mafia !
Que es lo que adoras, cierto Ruebn ? Miembros de bandas, no tienen otra cosa ! Porque en esos ambientes, lo que reina es lo que la reina quiere ! que como es antojo..., no puede ser prevenido! Pero..., los bandidos no saben, o no quieren saber..., que aun siendo la pobre Republica..., el pueblo, no es banda ! Algun dia...!

Politico Aficionado dijo...

¿Algún día qué?
¿Algún dia van a dar un golpe para enseñarle al pueblo a votar?
Haceme el favor ...

Anónimo dijo...

que les den por el c.... Esto debio hacerse cuando presentaron pPnsa.El informe, bsado en otro informe hecho por un abogado y su hijo, no recuerdo como se llamaba. El capital accionario de la preterita empresa que luego devino en PPnsa, se formo con el aporte de todos los diarios del pais,que creo el porcentaje era un 10%,. Se lo deglutieron y paso a PPnsa.y se los castigo con cupos y precios. Anonimo, que te dedicas a romper los quinotos al pedo porque ya nadie se engancha con voz, no te parece que es otro caso de"jusrticia independiente", que aun no se halla investigado nada del informe, que demoraron dos años para establecer la jusrisdiccion", que Magnetto en forma personal se presentara al Consejo dela Magistratura a pedir el juicio politico del Juez. Que les den por C..a voz y atodos los estupidos pelotudos amanuenses, forros, cipayos, seudos periodistas operadores. Maria