martes, 14 de mayo de 2013

confirmando lo dicho

Ya Guillermo Moreno lo había comentado en 678 el domingo.
Hoy leemos que las empresas del complejo cerealero y oleaginoso liquidaron la semana pasada algo más de 726 millones de dólares y acumulan desde comienzos de año ventas superiores a los 8 mil millones de dólares. Ese monto representa un nivel similar al del mismo período de 2012.
Durante los últimos meses, la venta de dólares provenientes de exportaciones del agro se aceleró y en el sector esperan que siga en este ritmo hasta mediados de año. El mayor ingreso de divisas se vincula principalmente con las colocaciones de soja y sus derivados, gracias a la buena cosecha y los atractivos precios internacionales.
El Gobierno considera que logró desdibujar de manera satisfactoria la alianza entre los terratenientes nucleados en las corporaciones de la Mesa de Enlace, férreos opositores y las empresas exportadoras, que en su mayoría son multinacionales. El propio Moreno mantiene un buen diálogo con las cerealeras. En ese sentido, en el sector destacan como una reunión fundamental, para la tranquilidad del Gobierno, la que se produjo entre las firmas y el secretario a comienzos de abril. Allí le aseguraron que no habría problemas con la liquidación de las divisas, a pesar de la oposición de las corporaciones, que barajaron la posibilidad del lockout.

No hay comentarios.: