domingo, 9 de junio de 2013

el fin de ciclo opositor

Leemos por acá que el tan mentado y anunciado fin de ciclo kirchnerista, por ahora les cabe a la mayoría de los principales opositores mediáticos, algunos de ellos triunfadores en las elecciones del año 2009, que si tienen fecha de vencimiento, el próximo de 10 de diciembre.
En las elecciones de octubre se renuevan 24 de las 72 bancas de senadores en ocho provincias, de las cuales 13 pertenecen al FpV (seis son aliados), cuatro la UCR, y uno la Coalición Cívica. Por la Ciudad de Buenos Aires, finalizan sus mandatos Daniel Filmus, María Eugenia Estenssoro y Samuel Cabanchik.
En la Cámara de Diputados se renuevan 127 bancas del total de 257, de todo el país.
El bloque progresista-conservador renueva 43 bancas, entre ellos sus principales figuras mediáticas: Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra, Oscar Aguad, Elisa Carrió, Alfonso Prat Gay, Margarita Stolbizer y Fernando Solanas.
El frente PRO-PJ disidente, y los saldos de Unión PRO (triunfadores en el año 2009) suman 28 bancas con mandato a vencer en diciembre, entre ellos Francisco de Narváez, Felipe Solá, Ramón Puerta, Claudia Rucci, Laura Alonso, Silvia Majdalani, Alberto J. Triaca, Alfredo Atanasoff, y Gabriela Michetti.
El tanto, el Frente para la Victoria, y aliados, renuevan solamente 42 de sus 116 diputados nacionales. Entre los que tienen mandato vencido el 10 de diciembre se encuentran la actual presidenta de la bancada, Juliana Di Tullio, y los diputados Carlos Kunkel, Diana Conti, Héctor Recalde, Omar Plaini y Remo Carlotto.
Y todos los encuestadores ya saben que el 2009 es irrepetible este año. 

No hay comentarios.: