jueves, 20 de junio de 2013

el pánico de la oposición

Son todos aquellos datos que hablan de la recuperación de los índices económicos, la viscera más sensible,  en la medida que se acerca Octubre. Por ejemplo:
Las expectativas de compra de los usuarios crecieron en junio, según la Universidad Torcuato Di Tella, cuyo Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó 6,8 por ciento respecto de mayo último.
En un comunicado, la casa de altos estudios indica que el resultado de junio es el mayor incremento intermensual de 2013, y ocurre luego de dos meses de caídas.
Con respecto a junio de 2012, el ICC -relevado mensualmente por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad- se mantiene prácticamente inalterado (+0,2%).
Los tres subíndices que componen al indicador registran variaciones mensuales positivas: la suba de mayor relevancia se da en el subíndice de Situación Macroeconómica (+8,9%), seguido del subíndice Situación Personal (+7,9%) y Bienes Durables e Inmuebles (+3,7%).
El ICC aumentó en las tres regiones del país en que se divide el estudio -Gran Buenos Aires, Interior y Capital- con respecto al mes anterior.
El Gran Buenos Aires experimenta la suba más significativa (+9,1%) seguido del Interior del país (+6,3%) y Capital Federal (+1,0%).
La confianza del consumidor aumenta tanto para los sectores de mayores ingresos como lo de menores recursos.
La suba intermensual del subcomponente de durables e inmuebles a nivel nacional se explica principalmente con una mayor predisposición a la compra de automóviles y casas (+6,1%) ya que el subcomponente electrodomésticos aumenta pero en una menor magnitud (+1,95%).

8 comentarios:

JP dijo...

Estos teresos tienen claro, como el fascineroso humanoide que dijo que "la plata de la AUH se iba por la canaleta del juego y de la droga", que lo que más le importa a la mayoría de las personas, es si su calidad de vida se mejora o no con las políticas aplicadas por el gobierno de turno. Y es de acuerdo a eso que, mayoritariamente, depositan su confianza en tal o cual partido o candidato (salvo el gpo poblacional emparentado directamente con los simios, cuya aversión a todo lo que huela a popular y a democrático supera la realidad concreta que perciben mediante sus propios sentidos).
Por eso tanto zogaca entre los opoxitracios y sus titiriteros. Porque saben que los radicales son un desastre administrando, que los liberales son ajustadores y garcas hambreadores ,y que los peronistas (los de verdá, no las imitaciones que vienen en envase manijeado desde el marketing y los multimierdos) somos los que mejor defendemos la calidad de vida de la ploblación, sobre todo la de los más humildes.

Anónimo dijo...

Porque seguis en la chismografia, caro Ruben ? Este informe, es como el que podrias relatar de la 'pujante' economia cubana, o venezolana, que por total depresion de la verdadera ECONOMIA..., los muchachos se ponen a fabricar un carburador de repuesto, con una olla...! Que lindo ! que emocionante ! Que pujante ! Que ridiculo ! Que bochorno, toda la politica economica de esa in-kapaz ! Y los que la siguen, que sois ?

Mabel de Avellaneda dijo...

Anónimo bobo: no te dás cuenta que es un informe de la Universidad Torcuato Di Tella que realiza todos los meses y está lejos de integrar el kirchnerismo?. Porqué no lees un poco seriamente en vez de escribir bobadas?.

Anónimo dijo...

Mabel la misión del ano de las 12:40 es exactamente esa, la de escribir bobadas.
Feliz día de la Bandera!

ClaudioJ

Daniel de Quilmes dijo...

No le pidas peras al olmo Mabel, ANOnimo es un simple troll que merodea todos los blogs y su función es específicamente esa, escribir bobadas. Slds

qwert dijo...

feliz dia de liberacion de impuestos a los que gana 7400$. los que ganamos mas tenemos que esperar un poco mas. llevamos todo el año laburando para el estado y el unico provecho que voy a obtener es una jubilacion de 2 lucas cuando me jubile, porque seguridad, educacion y salud me la tengo que pagar por mi cuenta

Pedro de Nuñez dijo...

Lo que pasa qwert es que te gastás toda la plata comprando dólares caros e ilegales, viajando de vacaciones al extranjero y no pensás en tu jubilación. Se un poco más serio con tu futuro anciano.

Anónimo dijo...

El que gana 7401. paga ganancias por ese 1 peso , o sea, la empresa le retiene por esa diferencia, si es autonomo es otra historia.
Se/nos queja/mos de LLENOS!!!
Ah, feliz día, de los que ganan mas de 7400...