martes, 11 de junio de 2013

sospecha de lavado

La Unidad de Información Financiera (UIF) aplicó una multa de 5,4 millones de pesos al HSBC Bank Argentina por no haber reportado una operación sospechosa de lavado de activos.
La sanción alcanza tanto a la entidad bancaria como al director responsable antilavado, y al oficial de cumplimiento de las normas contra el blanqueo de activos y el financiamiento del terrorismo.
La multa, establecida mediante la resolución UIF 189/13, fue aplicada en virtud de un sumario iniciado a la entidad bancaria en marzo de 2010, donde se detectó que el HSBC no había reportado como sospechosa una maniobra de más de cinco millones de pesos realizada en 2007, que resultaba injustificable según el perfil patrimonial del cliente.
El depositante había declarado vivir de una renta que no alcanzaba los 3 mil pesos por mes y de acuerdo con los registros de la AFIP, la persona no presentaba bienes a su nombre y no poseía declaraciones juradas del Impuesto al Valor Agregado, respecto de los períodos posteriores a mayo de 2005.
A pesar de ello, el banco no consideró sospechoso el depósito de más de cinco millones de pesos en la cuenta del rentista, ni aún que este dinero fuera luego debitado en el curso de un mes bajo la modalidad “Cheques 48 horas”.

4 comentarios:

qwert dijo...

mientras tanto la inseguridad sigue siendo una sensacion, si no preguntenle a los padres de angeles rawson

Vanesa dijo...

Eso qwert, no se a que se dedica la Metropólitana de Macri. La crearon al pedo.

Leandro dijo...

Eso che, hagamos ya una marcha exigiendole al gobierno de la ciudad de buenos aires que de una vez por todas garantice la seguridad de sus ciudadanos, como corresponde!

Leandro dijo...

y qwert? fue mucha gente al cacerolazo exigiendole seguridad al ingeniero macri? vos fuiste, no?