jueves, 4 de julio de 2013

el próximo jueves 11 a las 10

En una citación que es clave para descongelar las investigaciones de lavado de dinero más grandes de la Argentina, el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 7, Sebastián Casanello, se la envió ayer al arrepentido del JP Morgan, Hernán Arbizu, para que el próximo jueves 11 a las 10 el ex banquero se presente a prestar declaración indagatoria por la causa de presunto lavado de activos que involucra a grandes capitales nacionales y personas físicas como Ausol, los ex Exxel Group, Carlos Ávila, Emilio Cárdenas y Ricardo Fort, entre otros.
La causa, caratulada como "Autopistas del Sol S.A. sobre averiguación de delito", se inició luego de que Tiempo Argentino publicara documentos de transferencia de dinero al exterior sin registrar de estas firmas, todo a través de la gestión de servicios del JP Morgan. La citación de Arbizu es de relevancia porque pone a declarar, por segunda vez en más de cinco años, a la persona que confesó su gestión ante muchas de estas empresas para ayudarles a sacar dinero negro del país e ingresarlo en forma formal, delito que comúnmente se conoce como lavado de activos.
El pedido de declaración a indagatoria forma parte de la batería de pruebas solicitadas por la UIF para hacer avanzar la causa.
Entre esos requerimientos se encuentra el pedido de imputación para parte de la cúpula del banco estadounidense a nivel mundial –su CEO Jamie Dimon– y local, especialmente aquellos que desarrollaban tareas en el segmento de banca privada.
Entre estos últimos se encuentra Roberto Zorgno, quien antes de pasar al banco estadounidense ocupó el cargo de gerente de inversiones financieras del Grupo Clarín.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.