jueves, 4 de julio de 2013

los primeros 260.000 dólares

Como consecuencia de las primeras ocho operaciones del blanqueo de capitales, comentó con entusiasmo una alta fuente oficial a ámbito.com. Este monto se logró mediante ocho operaciones, de las cuales siete se canalizaron a través del Banco Nación y la restante por el Banco Citi.
A escasos dos días de comenzado el blanqueo y mientras desde el Gobierno buscaban contener la expectativa respecto a los fondos que se obtendrán por el blanqueo, junto con los 260.000 de dólares ingresados se dio el debut de los Certificados de Depósito para Inversión (CEDIN). Si esas operaciones hubieran sido en iguales proporciones, por cada una se habría ingresado más de u$s 30.000.
Además, la Bolsa de Comercio registró las dos primeras cotizaciones de compra para los CEDIN, tanto los aplicados como los no aplicados, es decir, respectivamente, aquellos que corresponden a una operación inmobiliaria ya realizada y los que no. En este sentido, por cada lámina de 100 dólares los aplicados cotizaron a 745 pesos y los no aplicados a 715. Si bien fue la primera vez que apareció en la pantalla la cotización de estos títulos, no hubo operaciones ya que no hay aún CEDIN registrados en la Caja de Valores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien ahi, ya estan a un pasito de los cuatro mil millones esperados...