Leemos que quien provocó la guerra interna en UNEN con sus propios aliados fue Fernando "Pino" Solanas que dijo que los candidatos que participan en sus listas pidieron sospechosos "créditos de 90 mil pesos a un banco" para financiar la campaña.
Pero sus rivales desempolvaron la planilla de aportantes de Carrió de 2009 y 2011. Recordaron que en 2009 una de las mayores aportantes de la Coalición Cívica fue María Renata Carmona, la esposa de Eduardo Elsztain, uno de los empresarios más poderosos de la Argentina.
Elsztain es el titular de la desarrolladora Irsa, que en los últimos años fue duramente cuestionada por los propios legisladores de la Coalición por el proyecto inmobiliario de Solares de Santa María, el barrio de lujo que Macri quiso construir en Costanera Sur. En 2011, la aportante privada fue Teodelina Ortega Velarde, titular de Agropecuaria Suipacha Sociedad Anónima.
En tanto que Alfonso Prat Gay también consiguió el apoyo privado de su socio Pedro Lacoste, con quien fundó la empresa Tilton Capital, que fue quien mayor capital aportó a la campaña de 2009.
Lo explica el enorme y costoso despliegue publicitario de Rodolfo Terragno y Martín Lousteau es el financiamiento que obtienen del fondo de inversión Grupo Desarrollo y Gestión (DyG), de Chrystian Colombo que fue el jefe de gabinete de Fernando De La Rúa .
Es el vicepresidente de la Fundación País Porvenir, cuyo presidente es su socio Daniel Larriqueta. Lousteau integra esa fundación que fue creada en 2006.
El socio principal de Colombo en el Grupo Desarrollo y Gestión es Guillermo “Willy” Stanley, un ex ejecutivo del Citibank que es director del Banco Macro de Jorge Brito. El hijo de “Willy” es Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social de Mauricio Macri. A su vez, el padrino de bautismo de Carolina es Enrique “Coty” Nosiglia.
El histórico operador radical respalda la lista de Terragno a través de Emiliano Yacobitti, presidente de la UCR Capital que maneja la Cantera Popular.
4 comentarios:
Y a Laurita Alonso la bancan los Fondos buitre.
Cuando no podes bancarte la campaña con el presupuesto nacional, o sea con los impuestos que pagan todos los argentinos, hay que hacer malabarismos.
Tampoco estan al alcance las empresas que quieren hacer negocios con el estado, o los que necesitan proteccion para negocios turbios, tipo efedrina.
Che Mariano con vos seguro que no pueden contar para nada...¡Con lo miserable que sos! Vos mucho chamuyo pero de meter la mano en el grilo..¡Ni por casualidad!..¡Farabute!
No te preocupés Mariano, que con la estafa de lo que nos cobra de mas Cablevisión la de los opositores también la estamos pagando todos.
Nosotros somos Ella, abrazos
Publicar un comentario