miércoles, 14 de agosto de 2013

el productor estrella de lanata y el artista robado

El artista plástico León Ferrari fue perseguido por la dictadura. Gran parte de su obra está orientada a denunciar los abusos de poder y la intolerancia en la sociedad. Según The New York Times, era al momento de su muerte uno de los cinco artistas plásticos más provocadores e importantes del mundo. Los pilares de su obra se basan en un dura crítica hacia las guerras, la religión y todas las formas de intolerancia.
Nos cuentan que en 2008, el marchand, periodista y productor del programa humorístico Periodismo para Todos, Gabriel Levinas, recibió del artista 15 obras en carácter de “préstamo” para exhibirlas y venderlas. En ese momento, los unía la confianza. Hoy, sólo una causa judicial.
La realidad es que el artista murió en julio pasado sin saber a ciencia cierta el destino de varias de sus obras, cuya exhibición en una sala de exposiciones de Francia había encargado a Levinas, el mismo periodista que entrevistó a Mario Codarín, un inexistente testaferro del dirigente Luis D’Elía.
Las 15 obras -13 dibujos y dos collages- fueron entregadas el 21 de abril de 2008 para su exposición y eventual venta en la Galerie Brun Léglise, de París. Entre 2009 y 2010, según registros de una causa penal que tramita ante el juzgado de instrucción número 38 de la Capital Federal, a cargo de la jueza Wilma López, reingresaron al país 12 de aquellas obras. Y de ellas, sólo cuatro le fueron devueltas a Ferrari.

10 comentarios:

qwert dijo...

que bronca que le agarraron a lanata porque les hizo perder 20 puntos. lo unico que hizo es mostrar lo chorro que son los kk

Mabel de Avellaneda dijo...

Gracias qwert por seguir participando en la interna peronista bonaerense. Gracias por tu voto.

Fernando dijo...

O sea qwert que para vos está mal que los K (como vos les llamás) roben pero está bien que lo haga Levinas. Por otro lado te sugiero revisar los cómputos de las legislativas de 2005 y 2009 para que veas que el gordo chanta no nos hizo perder nada.

ricardo m. dijo...

seguro lo va a denunciar en su programa el gordo golpista no? o me equivoco y es un complice del impresentable este ?

pipo dijo...

OJO LANADA QUE VOS TAMBIEN TENES LO TUYO, NO SEA COSA QUE TE SALGA EL TIRO POR LA CULATA, VOS NO MEAS AGUA BENDITA .

qwert dijo...

se acuerdan que menem en el 2003 sacó el 25%? que cerca quedaron

Mabel de Avellaneda dijo...

Gracias qwert por participar de esta interna abierta del peronismo. Me imagino lo que te cuesta. Gracias por tu voto.

Anónimo dijo...

Prometo que no voy a votar a Lanata ni a Levinas... Che hablemos de política. ¿Cuánto en Octubre? ¿20%? ¿Menosss? ¿te parece?

juaaaááááááááá´!!!!!!

Fany dijo...

Es bueno ver como los gorilas festejan triunfos ajenos. Es emocionante. Creen que ganaron ellos y siguen perdiendo.

pipo dijo...

mira el ladron de levinas,che, la gorda lanata lo sabra ? por ahi no lo sabe y se entera ahora y lo denuncia el domingo no?JEJE