domingo, 25 de agosto de 2013

no le creen a nelson castro

Sostienen que persisten los ecos por el supuesto diagnóstico del periodista y médico, quien la semana pasada difundió que la Presidenta padece de “síndrome de Hubris”.
Entre las planas 10, 11 y 12, Página edita un artículo titulado:Repudios y críticas a Nelson Castro. Allí recuerda la supuesta revelación que hizo la semana pasada en su programa “El Juego limpio”, que se transmite por la señal TN.
Abundan las voces calificadas en contra del periodista y médico. Por lo tanto, el matutino incluye las opiniones del director de Bioética del Hospital de Clínicas, Juan Carlos Tealdi; el presidente de la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA), Mario José Molina; el psicólogo y exdiputado Leonardo Gorbaez; la psicóloga y psicoanalista Beatriz Janin.
Puntualmente, Tealdi explica por qué Castro incurrió a una falta de ética porque no resguardó la integridad de la persona. Nicolás Lantos, por su parte, trata de decodificar cuál pudo haber sido el mensaje político del periodista que tiene su programa semanal en TN y que escribe los domingos en Perfil.
A propósito de su columna en el bisemanario, el defensor de los Lectores Julio Petrarca le dedica a Castro su columna semanal. Analiza la tapa del diario del domingo pasado, donde en la foto central se incluyó una foto de Cristina Fernández post-PASO y se anunció que rige un “alerta médica” sobre su figura. Allí, sin rodeos ni vueltas, se pregunta: “¿Cuáles son las fuentes que fundamentaron los asertos del periodista? No hay ninguna reconocible, no hay un origen cierto y probado de la información, y esto hace menos creíble la versión.
Petrarca, sin poner en duda los conocimientos médicos de Castro, desliza: “Sé por fuentes confiables y coincidentes que el humor presidencial no es agradable en estos tiempos, pero fundar en esto un cuasi diagnóstico a distancia y transformarlo en el núcleo de una nota es de una temerosidad asombrosa”. Y termina enviándole un mensaje a los editores: “Habituado a derramar sus opiniones en las columnas dominicales de este diario y en sus espacios de radio y televisión, el autor olvidó que estaba escribiendo un artículo informativo, y marginó de él, de buena parte de él, la información, para dejar paso a sus impresiones”.
(Recopilación del portal DsD).

8 comentarios:

Norberto dijo...

Parece que Peretti tampoco le cree y le hizo pasar un papelón en el almuerzo de la vieja.
Nosotros somos Ella, abrazos

Anónimo dijo...

Por que, caro Ruben: estas mas en el chisme que en nada ayuda a la pobre Republica Argentina, que en noticias importantes ?
Creo, que para que las cosas no se compliquen mas aun,hasta el final del bochornoso reinado...,en nombre de tu edad y madurez, deberias reunir a todos los argentinos de buena voluntad, para tentar diminuir las desgracias que se avecinan !
Te inmaginas, lo que la k va a destruir, para no dejar absolutamente nada, al sucesor ?
Es la Argentina, la que sufrira !
Vos no ?

qwert dijo...

parece que el manco quiere velar el fiambre cuando todavia esta tibio y ustedes no pueden decirle nada porque sacan la mitad de votos, traguen sapos muchachos, jajajajaja

PAME dijo...

peretti que es psiquiatra lo desmintio en camara, el dr nelson castro es una verguenza para el periodismo y para la medicina, pero es funcional a los golpistas.

Mabel de Avellaneda dijo...

Gracias qwert por hacer el esfuerzo de apoyar a alguien del peronismo. Sabemos lo que te cuesta y valoramos tu predisposición.

Anónimo dijo...

18:40, lo unico que les preocupa a Uds. es que deje para saquear cuando el mercado se haga cargo una vez mas de la manija. Lamentablemente para la Rural, el Jockey, la UIA, la Pando, etc. etc. toda la Argentina esta llena de obras, puentes, caminos, autopistas, centrales electricas, cloacas, pavimento, electricidad, agua corriente, infinidad de cosas, producto del "populismo". No les va a ser facil demoler todo eso, como hicieron cuando la Libertadora, que ponian tipos a volcar la sidra por miles en las cunetas al lado del Hospital Ferroviario, a quemar frazadas y a tirar pan dulces, todo con la esperanza de que el pasado magicamente desapareciera. Pero no, no pudo ser.

Anónimo dijo...

Hoy cuando estaba el programa del Anquilosaurio Encalado, la Chiqui, bah, mire una buena parte pero sin audio. Fue alucinante! No hacia falta escuchar! Por los gestos de todos se podia entender la situacion de una manera fantstica. A la carroña de Nelson Castro lo tenian contra las cuerdas, a juzgar por la expresion nerviosa de sus ojillos de rata. Recomiendo el ejercicio.

BIEN PERETTI dijo...

HOY ESE GRAN ACTOR PERETTI LO DEJO SIN PALABRAS AL GOLPISTA DE NELSON CASTRO, ME ENCANTO ! GRANDE PERETTI