martes, 10 de septiembre de 2013

cultura, la villa 21 y la política

Cristina encabezó el acto de inauguración de la Casa de la Cultura Villa 21, en el barrio de Barracas, que oficiará como sede de la Secretaría de Cultura de la Nación y contará con un auditorio para 300 personas, aulas, talleres y un canal de televisión
Antes del acto central, recorrió las instalaciones junto a la directora, Nadia Zarza, vecina y militante del barrio. Entre los visitantes también se encontraban los candidatos que encabezan las listas del Frente para la Victoria para las elecciones del 27 de octubre. Hicieron su primera aparición pública el ex canciller Jorge Taiana y Pablo Ferreyra, hermano del militante de Partido Obrero asesinado por una patota del sindicato ferroviario, primeros en sendas listas a la Legislatura.
Cura villeros con el padre Pepe a la cabeza. El senador Daniel Filmus y el  diputado Juan Cabandié también formaron parte de la comitiva presidencial. Afuera las agrupaciones políticas kirchneristas –casi todas tienen inserción en el barrio– se mezclaban con los vecinos en los cantitos y los saltos. La Cámpora, la Corriente Peronista Descamisados, la Corriente Martín Fierro, el Movimiento Evita, Kolina y Nuevo Encuentro estaban entre las más llamativas y agitadas de la tarde. Adentro, se sumaban el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el de Educación, Alberto Sileoni; el de Seguridad, Arturo Puricelli; la titular de la cartera de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; y el de Cultura, Jorge Coscia.
Además anunciaron obras de infraestructura. El 1 por ciento de los porteños no tienen red de agua y cloacas. Justamente esos vecinos están en las villas. 
La Villa 21/24 es una de las zonas más carenciadas de la Ciudad de Buenos Aires. La situación más grave tiene que ver con los vecinos que viven en el Camino de Sirga, que son los afectados por el Riachuelo. El 25% de los chicos de la zona tiene plomo en la sangre.

1 comentario:

ProfeSoy dijo...

no se lo bancan!!! la cantidad de pavadas que estoy leyendo y/o escuchando desde ayer no tiene nombre!!!

salu2 y nunca menos...vamos por todo?? jajaja