martes, 19 de noviembre de 2013

capitanich y el factor sorpresa

Creen que la designación del gobernador es una “sorpresa(Página) o una “apuesta fuerte(Clarín). Todos recuerdan que el gobernador de Chaco había ocupado el cargo en 2002, durante la presidencia interina de Eduardo Duhalde.
La Nación consigna que en una entrevista con el diario de hace 16 días, el chaqueño había confirmado que iba a dedicarse a gobernar su provincia porque ese fue el mandato popular. El mismo planteo hace Sebastián Iñurrieta en El Cronista, aunque destacando que le había confirmado al diario, a principios de mes, que su intención no era formar parte del Ejecutivo. Ignacio Miri saluda en Clarín la incorporación al Gabinete de un “político profesional” y calcula que el mandatario podría ser “el vocero que desde hace años Cristina no tiene”.
Es un personaje atractivo para el empesariado”, fija Ignacio Zuleta en Ámbito. Y Pablo Ibáñez completa la visión con dos aspectos: “Es un diestro portavoz del que carece la Casa Rosada” y “Como en una revancha silenciosa, el peronismo, despreciado durante años, sienta a uno de sus apóstoles en la cima del poder".
Verón señala en el diario de los Saguier que Abal Medina se quedó fuera del elenco del Gobierno luego de una gestión de “bajo perfily sin que su equipo conociera el cambio, pese a que cuando visitó a la Presidenta en Olivos salió con una “sonrisa”. "
Uno de los datos más fuertes que sobresale al mirar hacia el mandatario provincial es que lo ven con chances de convertirse en el candidato del oficialismo para 2015. Por lo tanto, subrayan que se desinflan las chances del gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, que también sonaba para llegar a la Jefatura de Gabinete. Según Iñurrieta, el gobernador Daniel Sciolialentó” la aspiración del mandatario porque no quería que ascienda el entrerriano. (Recopilación de DsD).
Seguramente esta designación sorprendió a propios y extraños.

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

No lo veo como una sorpresa, por el contrario,luego de su excelente elección se perfilaba como uno de los candidatos.
¿Sabe? puede que la madre de las batallas se de para determinar no tanto el presi del 2015 sino el goberna...

pipo dijo...

cuanto verso, nadie sabe nada pero todos opinan, eso de hablar al cuete esta de moda, para el 2015 falta muchooooooooooooooo