domingo, 3 de noviembre de 2013

el inquietante retorno de cristina

La teoría que arriesga Perfil:
Retomó gradualmente el contacto con la gestión e inició una ronda de encuentros con algunos de sus ministros más importantes. Ayer, por ejemplo, habría recibido en la Residencia de Olivos a Julio de Vido. En las últimas horas, también habría mantenido encuentros con otros dos ministros.
De esta forma la primera mandataria comienza a prepararse para volver a la Casa Rosada luego de la licencia, que culmina el próximo jueves 7, si sus médicos certifican que ya está en condiciones de absorber el estrés de la gestión, la mayor preocupación de la Unidad Médica Presidencial y de los especialistas de la Fundación Favaloro, además de su cuadro cardiovascular, poco relevante según el anteúltimo parte médico. A partir del jueves, volvería a realizarse nuevos estudios. S
Dentro de unos 10 a 15 días el Gobierno distribuiría la primera imagen oficial de la Presidenta tras la operación. Ese sería el primer paso de un estudiado regreso gradual.
“Cristina ya está operativa”, resumen con optimismo fuentes oficiales y confirman que en los últimos días amplió su contacto con diversos funcionarios, más allá de aquellos con los que habla desde los primeros días tras la intervención. Hasta ahora sólo mantenía diálogo con Carlos Zannini, Oscar Parrilli y Juan Manuel Abal Medina.
Más allá de las especulaciones sobre el manejo político de la salud presidencial, varias fuentes coinciden en que el Gobierno ya comenzó a preparar el “operativo retorno” que será paulatino, medido hasta en el último detalle y culminaría con un megaacto el próximo 9 o 10 de diciembre, en coincidencia con los 30 años de la asunción de Raúl Alfonsín, símbolo de la vuelta a la democracia. ¿Será también el símbolo de la vuelta de Cristina?
El objetivo del evento, aún no confirmado oficialmente, es repetir la convocatoria del 9 de diciembre de 2012 cuando el kirchnerismo dice haber reunido unas 400 mil personas a la Plaza de Mayo luego de la fallida gesta del 7D.




No hay comentarios.: