domingo, 3 de noviembre de 2013

la democracia, el peor momento y el mejor presidente


Nueve de cada diez personas sostienen que la democracia es el sistema de gobierno preferido, 6 de cada 10 cree que las libertades democráticas argentinas son sólidas, y más del 80 por ciento piensa que es poco o nada probable que vuelva a haber un golpe. Hay miradas bastante distintas sobre cuál debe ser el contenido de la democracia, pero prima el concepto de que debe brindar igualdad de oportunidades, en especial en lo relacionado con la distribución de la riqueza. Más de la mitad considera que Néstor Kirchner fue el mejor presidente de estos treinta años y el segundo es Raúl Alfonsín. Una mayoría considera que el momento más dramático y difícil para el sistema fue la crisis de 2001.
Las conclusiones surgen de un amplio estudio realizado por la consultora Ibarómetro. En total, se entrevistaron 1200 personas de todo el país, en los distintos estratos sociales, incluyendo habitantes de Capital Federal, el conurbano bonaerense, ciudades de gran densidad, hasta ciudades de menos de 40.000 habitantes. Los datos se terminaron de procesar este martes.

5 comentarios:

qwert dijo...

hoy se cumple una semana de tenerla adentro, que sienten?

Nardo. dijo...

Mayoría en ambas cámaras, qwert. Ley de Medios,qwert, jajajajajjjaajjjaajqqwert, qwertjajajjajajaqwertjajajjaqwert.

Pedro de Nuñez dijo...

Lo importante entonces para la gente: valoran la democracia existente, Kirchener el mejor presidente y el peor momento cuando gobernaba la actual oposición.

Anónimo dijo...

Qwert, vos hace años que la tenés adentro y se ve que estás tan acostumbrado que le preguntás a los del partido ganador qué se siente...

Anónimo dijo...

Qué tranquilidad que me brinda leer encuestas como éstas.... no vamos al abismo siguiendo al flautista. Hay memoria y de la buena. Natalia de Cba