Los chilenos que votaron por los ex candidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista y el independiente Franco Parisi, optarían por apoyar a Michelle Bachelet en el balotaje del 15 de diciembre, según los resultados de una encuesta privada.
El estudio, que fue realizado por radio Cooperativa en conjunto con la consultora Imagina y la Universidad Central, tuvo como propósito conocer el posible destino del millón 400 mil votos que sumaron ambos ex candidatos.
El sondeo indica que 60 por ciento de los votantes de Ominami optarían por Bachelet, mientras que 7,3 pasarían a Evelyn Matthei y 29,6 no participaría del balotaje.
En el caso de Parisi, según la encuesta, un 47 por ciento de los consultados cree que esas preferencias serían para Bachelet, un 14,7 apuntó que los votos serían para la postulante oficialista, mientras que un 34 por ciento no iría a votar el 15 de diciembre.
Frente a la pregunta sobre quién ganará en el balotaje, más allá de las preferencias personales, el 91,7 por ciento respondió que Bachelet, mientras que sólo el 6,9 optó por Matthei.
1 comentario:
qwert y acevedo están desconcertados, no encontraron las boletas de pinochet.
Publicar un comentario