viernes, 15 de noviembre de 2013

la anibalada del día

 
Los que hablan de la ley de derribo son unos señores que hablan en la cola de la panadería y pueden decir cualquier pelotudez y se van con el pan. No estoy de acuerdo, esto es una pena de muerte sin juicio. Les hacemos un favor, pierden la carga y no se podría detectar el origen ni hacer interrogatorios”.
(Aníbal Fernández, dialogó hoy con Radio América y se refirió a la polémica que generó la ley de derribo de aviones).





25 comentarios:

PAME dijo...

anibal volve a l a jefatura de gabinete te necesitamos.

uno dijo...

¡Que tipazo carajo!...¡Cuanta verdad!.

Norberto dijo...

Y para quien piense lo contrario, ¿alguna vez han escuchado que en la frontera caliente México-USA se haya derribado un avión sin identificar?
La ley de derribo la tenía Perú y su resultado fue que un avión que trasladaba los miembros, alrededor de diez, de una congregación protestante sobre la Amazonia Peruana fue derribado con la muerte de todos sus ocupantes, y es el último conocido a nivel mundial, aunque el mas conocido es el de Korean Airlines.
Nunca menos y abrazos

qwert dijo...

"no me derriben los aviones que se me termina el negocio" anibal dixit

trewq dijo...

Che qwert,tenete un poco de respeto y no pases más vergüenza; Vos calificas solo para comentar sobre el laburo de tu vieja y tu hija ¿entendés? para eso te dá el marulo,

Vanesa dijo...

qwert, desde la nada y el anonimato es fácil calumniar. Muy berreta lo tuyo.

Mariano T. dijo...

Anibal defiende sus intereses. Pero no tenemos porqué hacer lo mismo.
Y el último derribo fue hace un par de semanas, un avión de guerra de la República Bolivariana de Venezuela bajó a un avión narco mexicano. Bien por ellos!
Así como la policía tiene permitido disparar en determinadas situaciones, si un avión de guerra (que funcione, o sea por ahora no) intercepta a un avión de matrícula desconocida, éste no contesta la radio, no da bola a señales visuales y maniobras, solo entonces lo podemos mandar a la puta madre que lo parió. Donde hay que firmar?
En realidad, si hay ley de derribo y dos o tres Pucará para hacerla cumplir, cualquier avión que tenga la mala suerte de ser detectado por los radares que funcionan 6 horas al día, y fuera interceptado, va a hacer caso de las indicaciones, es mucho más fácil zafar de la carcel que de un avión cayendo a tierra. Por eso en los países donde se permite derribar un avión, muy rararmente sucede.

uno dijo...

Esto es lo que le faltaba al miserable que firma Mariano T...Este rastrero comunicador de la también miserable sociedad rural.
¡Asesino! eso es lo que sos miserable,vos y tus patrones ¡Solo miserables asesinos disfrazados!
¿Donde hay que firmar?...Basura!.

Mariano T. dijo...

También apretaría el botón si hubiera alguno que apretar. Y después del derribo a festejar con champagne.
Pero quedate tranquilo, uno. Es política de Estado proteger a los narcos, los transas del montón como vos solo preocúpense de la competencia que cada día es mayor, no de las fuerzas del desorden.

uno dijo...

Lo que tendrías que apretar es el gatillo...y librar a la sociedad de tu inmunda presencia, RATA inmunda.

Antonio (el Mayolero) dijo...

La mejor politica de protección a los grandes narcos, es precisamente la ley de derribo, porque borra el caminito que conduce al hormiguero. Matamos una, diez, cien hormigas y nos quedamos felices y contentos. ¿El hormiguero? Bien gracias; en algun country, tranquilo...

Anónimo dijo...

Ruben: ani-baul, lleva indignamente, el nombre de un grandisimo general cartagines, a quien, no le llegaria ni a la altura de la suela...!
Es evidente que antes de disparar a un avion-narco, se hace el reconocimiento; asi como si entrase un avion en el espacio aereo del Pais, y no se identificase ! Luego, el disparar, no es para derribar, inmediatamente !
De modo que la ani-baul-ignorante-frase, solo sirve..., para el mismo ! Para que no le derriben el negocio, será ?

tatincito dijo...

Si se derriba a un "avión narco" se derriba también la posibilidad de interrogar al piloto y así saber para quien trabaja.

(Esa es la idea, ¿no?: Que nadie hable)

Por otro lado, los envíos se hacen en avionetas con muy poco alcance, ya que se privilegia la "carga" por sobre el alcance.

Por lo tanto, con solo seguirlos por un poco mas de una hora y tienen que bajar sí o sí ya que se quedan sin combustible.

Matar en esas circunstancia es de criminales peores que los narcos, y encima, se mata a un perejil, ya que a los aviones no los pilotean los capos narcos, esos viven en Nordelta.

Como siempre, la derecha corrompida dando soluciones por el lado de encarcelar o matar adictos o pilotos de avionetas.

Por los señores que viven en countrys no andan a los gritos pidiendo que los "derriben".

Y si no pueden traficar por aire, no se hagan problema, Mariano T y qwerty, que ya los vamos a leer por aquí pidiendo radarización subterránea y submarina y ley de enterramiento y hundimiento.

PIPO dijo...

y si le preguntamos a massita ??? nordelta , le dira algo? NO HAY CAMARAS AHI?

Mariano T. dijo...

Antonito, solo es posible detener al piloto y secuestrar la carga si hay ley de derribo. Caso contrario sigue de largo como sucede ahora. No creo que sea eso lo que deseas.
Leyendo estos sofismas, parecería que hoy las carceles estan repletas de pilotos detenidos dando voluntariamente los datos de sus organizaciones criminales. Pero no, tengo entendido que solo hay un par.

Nardo. dijo...

El 80 por ciento de la droga se consume en EEUU y Europa. Conocen uds fronteras más vigiladas que la de esos países?. No funcionan lo radares ahí?. El narcotráfico es hoy un tema de la geopolitica.

Mariano T. dijo...

En esos lugares que mencionas no hay vuelos clandestinos. La droga entra de otra manera, pero es mas caro hacerlo.

Nardo. dijo...

Veo que sos un experto en narcotráfico, Mariano. Lo que se señala es que en EEUU y Europa está el mayor consumo y la mayor "seguridad" en el mundo. Y fijate que países productores de droga como Colombia tienen bases norteamericanas en su territorio...

Mariano T. dijo...

Y...? No hacemos nada como hasta ahora? Quieren cargar con la responsabilidad histórica de que se instalen y dominen territorio en los conurbanos carteles organizados de narcos?

Nardo. dijo...

Pero viste la contradicción principal: Colombia principal productor de drogas y EEUU principal consumidor tiene en ese territorio bases norteamricanas que supervisan la zona. La DEA opera también desde ahí. Es un dato no menor que nos lleva a ver la embargadura mundial y el rol de la región.

Norberto dijo...

¿De donde sacastés que no entran aviones con droga a USA Mariano?
Muy lejos en el tiempo, el Señor de los Cielos, Carrillo Fuentes, era llamado así porque hasta con B727 entraba, hoy no estoy tan seguro que lo hagan con vuelos ilegales , pero que utilizan todos los medios de transporte legales, seguro, ahora que una vez pasada la frontera son muy posibles escalas intermedias, también, pero estamos hablando desde México, que está muy controlada pero en el Golfo y el Atlántico recuerdo intercepciones bastante recientes en base a detección por los guardacostas.
Por otra parte tanto el avión como el piloto en estas operaciones son de descarte, por lo que siempre lo intentan.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Este coso que pone un tractor ¿No será uno de los narcos que vive en nordelta?.

Mariano T. dijo...

Ya no entran, Norberto. Los yankis no necesitan "ley de derribo", con la seguridad nacional te bajan cualquier cosa. Siempre hay kamikazes, pero si el riesgo es alto encarece mucho el sistema. Acá pasaríamos de un "viva la pepa" a algo más acotado, (por supuesto entraría más por tierra).
De todos modos, para mí el problema no son las drogas sinó el narcotráfico y las mafias.
La solución definitiva es, como dije en varios lugares muchas veces y hoy escribió Zaiat, legalizar las drogas, y que cada uno elija como suicidarse comprando la droga que se le cante, barata, en el mercado legal.
Esto no quita que el estado debe erradicar a esas organizaciones, que si se acaba el negocio de las drogas se dedicarán a los secuestros u otra cosa.

Anónimo dijo...

Este coso del tractor, ya está avisando que si lo joden mucho "cambia de rubro" y listo. Seguro que siempre desde Nor/coca/delta.

Norberto dijo...

En la costa del Pacífico, entre Baja y California usan lanchas rápidas, pasando frente a una de las mayores bases de la Navy, y también sumergibles de arrastre, en el Golfo a esos medios les suman pequeñas y medianas aeronaves con destino a talleres de revisión, y en la frontera vigilada además de las mulas y vehículos particulares, los remolques precintados, además de cosas tan ingeniosas como cargamentos de madera, con troncos convenientemente ahuecados, contenedores con drogas dentro de los refuerzos, y las diversas formas que tiene hoy la droga, es decir, sólida, polvo o líquida, y a veces ni siquiera es para USA, hace unos años en Ray's Pizza, la que abastece de bollos de pizza a toda la Gran Manzana secuestraron tres y media tn disfrazada de harina y lista para enviar a Europa, donde vale el doble.
Nunca menos y abrazos